Puertos basicos de entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V.- Puertos Básicos de Entrada y Salida

Puertos básicos de entrada y salida

El subsistema de entrada-salida de una computadora, denominado E/S, proporciona un modo de comunicación eficiente entre el sistema central y el proporciona un modo de comunicación eficiente entre el sistema central y el ambiente externo.
El medio más familiar de introducir información en una computadora es através de un teclado.
Los dispositivos que están bajo el control directo de la computadora están conectados en línea. Estos dispositivos están diseñados para leer información hacia dentro o fuera de la unidad de memoria ante un comando de la CPU.

Periférico:

Los dispositivos de entrada o salida conectados ala computadora también se llaman “periféricos”. Entre los periféricos mas comunesestán los teclados, los monitores y las impresoras. Los periféricos que proporcionan almacenamiento auxiliar para el sistema son cintas y discos magnéticos. Los periféricos son dispositivos electromecánicos y electromagnéticos de cierta complejidad.

Monitor y Teclado:

Los monitores de video son los periféricos de uso más común. Consiste en un teclado como dispositivos de entrada y unapantalla como dispositivo de salida. Hay diferentes tipos de monitores de video, pero los más populares utilizan un tubo de rayos catódicos (CRT). El CRT contiene un cañón electrónico que envía un haz de electrones a una pantalla fosforescente al frente del tubo. El haz puede desviarse en forma horizontal y vertical para producir un patrón en la pantalla, una rejilla dentro del CRT recibe un voltajevariable que hace que el haz entre en contacto con la pantalla y la haga brillar en puntos seleccionados. Y las señales horizontales y verticales desvia el haz y lo hacen barrer por el tubo, haciendo que aparesca en la pantalla un patrón visual. Una característica de los monitores es un cursor que marca la posición en que se insertara el siguiente carácter en la pantalla. El cursos puede moverse encualquier posición en la pantalla sobre un carácter único, una palabra o cualquier línea. Las teclas de edición agregan o borran información con base en la posición del cursor. El monitor puede operar en forma de carácter único de donde todos los caracteres introducidos en la pantalla a través del teclado se transmiten a la computadora en forma simultanea. En el modo de bloque, el texto editado sealmacena primero en una memoria local dentro de la terminal. El texto se transfiere a la computadora como un bloque de datos.

Impresora:

Las impresoras proporcionan un registro permanente, sobre el papel, de los datos o el texto de salida de la computadora. Hay tres tipos básicos de impresas o caracteres: de margarita, de matriz de puntos y láser. La impresora de margarita contiene un discode los caracteres colocados ala orilla de la circunferencia. Al imprimir un carácter, la rueda gira ala posición apropiada y después un imán, al que se aplica una corriente, la oprime contra la cinta. La impresora de matriz de puntos contiene un conjunto de puntos alo largo del mecanismo de impresión.
La impresora láser utiliza un tambor fotográfico rotatorio que se emplea para imprimir lasimágenes de caracteres. Después, el patrón se transfiere sobre el papel igual que en una maquina copiadora.

Cinta Magnética:

Las cintas magnéticas se utilizan principalmente para almacenar archivos de datos: Por ejemplo, el registro de nómina de una compañía.
El acceso es secuencial y consta de registros que pueden accesarce uno después del otro, conforme la conforme la cinta se mueve alo lagode un mecanismo estacionario de lectura-escritura.
Es uno de los métodos mas baratos y lentos para almacenar y tiene la ventaja de que las cintas pueden quitarse cuando no se usan.
Estas cintas se utilizan principalmente para almacenar archivos de datos.

Disco Magnético:

Los discos magnéticos tienen superficies rotatorias de alta velocidad, con una cubierta de material magnético. El...
tracking img