Puertos libres de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para México tener puertos libres es de suma importancia ya que estos permiten a las industriales mexicanos establecerse en ellos y gozar de los incentivos fiscales que otorga elgobierno federal y con esto elevar el nivel de vida de estas regiones e impulsar el comercio exterior.

La importancia de los puertos libres mexicanos.

La ley de los puertos libres mexicanos,considera a un puerto libre como aquel territorio extra aduanal, donde se permiten la entrada y salida de toda clase de mercancías o materias primas, sin que se causen los impuestos de exportación eimportación, salvo que los determine esta ley y su reglamento, en donde se podrán efectuar toda clase de operaciones de carga y descarga de productos y mercancías que lleguen o salgan así como sualmacenamiento, desembarque, transformación o cualquier tratamiento de purificación, refinamiento o mezcla sin intervención aduanal.

También es conocida como una zona de libre comercio (FTZ) o zona franca deexportación (EPZ) es uno o más de las zonas especiales de un país en el que algunas de las barreras comerciales normales, tales como los aranceles y las cuotas se eliminen los requisitos burocráticos yse bajan con la esperanza de atraer nuevos negocios y las inversiones extranjeras. Es una región en la que un grupo de países se ha comprometido a reducir o eliminar las barreras comerciales. Laszonas de libre comercio se pueden definir como la fabricación de centros de mano de obra intensiva que impliquen la importación de materias primas o componentes y la exportación de productos de fábrica.FTZ es más se encuentran en los países en desarrollo. La burocracia suele ser minimizado por la externalización a la Zona Franca operador y la creación de empresas en la zona puede dar ventajasfiscales como un incentivo adicional. Por lo general, estas zonas se establecen en las partes subdesarrolladas del país de acogida, la razón es que las zonas los empleadores para atraer y reducir así...
tracking img