Puertos Logicos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Puertos lógicos
Los puertos lógicos son, al igual que los puertos físicos, necesarios para que nuestros programas puedan comunicarse con el exterior. La diferencia es que se enlazan virtualmente ennuestra conexión TCP con los programas, para tener una referencia, y que los otros programas puedan conectarse a los nuestros y traspasar información. Por ejemplo, podemos decir que el servidor websuele estar enlazado (escuchando) en el puerto 80, o que nuestro navegador, sale por el puerto 4000 para conectarse a este servidor. El servicio RPC (remote procedure call) escucha en los sistemas XPpor el puerto 135, y, maldita la gracia, a ese puerto se conectaba el virus Blaster para infectar todos los Windows que encontraba a su paso.
Existen más de 65000 puertos que podemos usar (enlazar) conprogramas. Muy pocas veces usaremos tantos. Podemos navegar, usar nuestro programa de mensajería instantánea, el cliente de IRC y mandar un correo y aún así estaremos usando sólo unas decenas.Además, están divididos según sus funciones.
Los puertos de 1 a 1024 se llaman puertos reservados. Tienen una función específica que mandan los estándares. La organización que se encarga de establecer losestándares es la IANA (Internet Assigned Numbers Authority), que se puede encontrar en www.iana.org. Por ejemplo el 22 es para SSH, del 135 al 139 para la NetBios. Los puertos que van de 1025 a 49151no son estándar, pero la IANA se encarga de asignarlos a distintas aplicaciones, que lo necesitan. El resto de puertos hasta el 65536 son los llamados efímeros, porque son los clientes (el navegador,el cliente de correo, el cliente de FTP) los que lo eligen aleatoriamente para establecer desde ellos la conexión a los puertos servidores y, si la conexión cae, se liberan y pueden ser usados porcualquier otra aplicación o protocolo más tarde.
¿O suenan los escaneadores de puertos? Probablemente. Es una herramienta muy útil para comprobar la seguridad de los servidores. Preguntan de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertas Logicas
  • los puertas logicas
  • PUERTA LOGICA
  • puerta logica
  • Puertas Lógicas
  • Puertas Lógicas
  • puertas logicas
  • Puertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS