Puertos Mas Importantes De Latinoamerica

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Puerto Balboa, Panamá


Estadísticas
Balboa ha demostrado su importancia en el comercio regional y su capacidad de manejo al convertirse en el puerto líder en movimiento de contenedores en América Latina desde el año 2010.  Según el ranking de movimiento de contenedores por puerto,  Balboa ha manejado un 15.6% más de TEUs en 2011 con respecto al 2010, pero sólo un 0.6% más en el 2012. Prácticamente igual a los volúmenes manejados por el conglomerado portuario de Colón que incluyen a MIT, CCT y Cristóbal.

Para el 2012,  el número de TEUs de trasbordo totalizaron 2.99 milliones, ésto representó un 92.2% del total de TEUs (3.25 millones) movilizados en este puerto. El número de TEUs descargados fueron 1.67 millones (51.5%), mientras que los TEUs cargados alcanzaron 1.58 millones (48.5%). En2013, este puerto tuvo un movimiento total de 3,0 millones de TEU, en el que el transbordo representó el 91% del total de TEUs manipulados.


La grafica muestra desde el año 2008 hasta el año 2013 cuanto ha sido la actividad comercial local y de trasbordo en Puerto Balboa, Panamá.


Grafica de cuantos TEUS fueron embarcados y desembarcados desde el año 2008 hasta 2013 en Puerto Balboa, Panamá.Servicios y Ventajas que ofrece Puerto Balboa.

Su posición geográfica (Pacífico) le ha permitido convertirse en el puerto de la región más concurrido y con mayor actividad comercial en los últimos años debido a que los buques con rutas del Lejano Oriente y América del Norte, hacia la Costa Oeste de América del Sur, Central y el Caribe les es más factible embarcar y desembarcar en este puerto.Cuenta con treinta hectáreas dedicadas al almacenamiento de contenedores.
Cuenta con cinco muelles para barcos portacontenedores.
Balboa opera con 22 grúas pórticas de tipo Panamax, Post Panamax y Super Post Panamax, y 51 RTGs.
Las operaciones de trasbordo de carga contenerizada representan el 92.8% del total de movimiento de contenedores, mientras que el resto está dirigido al mercado local.  Tiene acceso directo al ferrocarril, que permite el trasbordo de contenedores con destino a los puertos de Colón.  
Balboa también tiene capacidad de recibir y despachar graneles secos y líquidos, así como carga especializada, disponiendo de un total de 2,184 conexiones para refrigerados.


Puerto Colon, Panamá
Colon Container Terminal


Colon Container Terminal ha demostrado un crecimiento modestodel 24% en el número de TEUs manejados a finales de 2012. Durante el 2012, el número de TEUs de trasbordos por este puerto alcanzaron el 69.0% del total de la carga, mientras que la carga de la Zona Libre de Colón representó un 10.3%. El número de TEUs descargados representaron un 14.4% en 2012, mientras que aquellos embarcados alcanzaron un 85.6%. En 2013, CCT manipuló 608,471 de TEUs, en dondeel 71% del movimiento total fue transbordo.


La grafica muestra la cantidad de TEUS locales, para la Zona Libre de Colon, y de trasbordo que fueron movidos en CCT, Panamá desde el año 2008 hasta el 2013.


La grafica muestra la cantidad de TEUS embarcados y desembarcados en CCT, Panamá desde el 2008 hasta el 2013.


Servicios y Ventajas que ofrece Puerto Colon, Panamá.

Su ubicación en Colo SoloNorte, provincia de Colón, le ha permitido convertirse en un punto ideal para trasbordo y carga entrando y saliendo hacia y desde la Zona Libre de Colón.
Desde la entrada Atlántica del Canal de Panamá, CCT da servicio a los mercados regionales del Caribe, América del Norte, Central y Sur con embarques originados principalmente en el Lejano Oriente.
Esta terminal posee un área total de 74.33hectáreas, un canal de acceso de 14.0 metros de calado y una dársena de maniobras con un radio de 600 metros para la rotación de naves. El acceso de entrada del rompeolas posee 200 metros convirtiéndose en una vía dedicada para la Bahía de Manzanillo.
Este puerto posee acceso terrestre hacia la Zona Libre de Colón y al ferrocarril.
Cuenta con tres muelles de contenedores, diez grúas pórticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas de puertos mas importantes de latinoamerica
  • Puertos mas importantes
  • Las cuevas más importantes de puerto rico
  • Descripción Puertos Marítimos Mas Importantes de las Antillas
  • Latinoamerica y sus puertos
  • Puertos Mas Importantes
  • Cuales son los puertos mas importantes de Africa
  • Agencias de publicidad mas importantes de latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS