Puertos mas importantes del mundo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Puertos más importantes del mundo

Puerto de Shanghai: Shanghai es la ciudad más poblada de China con más de 20 millones de habitantes, es muy conocida como ser el centro económico de China y es unatractivo turístico por sus grandes rascacielos y su famosa zona “Bund” donde se encuentran los edificios más representativos de la época colonial europea con diseños clásicos y renacentistas. Bundse caracteriza por haber sido el mayor centro comercial, monetario y financiero en los siglos XIX y XX de Asia.

Puerto de Shangai
Posee el puerto más grande del mundo con una superficie de 3.619 km²desde su apertura en el 2005. Se sitúa en la bahía Hangzhou al sur de Shanghái, donde se desarrollan las deltas del río Yangtze, el río Huangpu (que se comunica con el río Yangtze), y el río Qiantang.Durante el 2012, el puerto de Shanghái manejó 744 millones de toneladas en cargamento y 32,5 millones de TEU, quién es la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Elpuerto en sí se subdivide en tres puertos más pequeños para agilizar el tráfico: el Puerto de Wusongkuo, el Puerto de Waigaoqiao y el Puerto de aguas profundas de Yangshan. Se consideró como el puerto másactivo del mundo en el 2013 y se pronostica para el 2020 al puerto de Shanghái como el centro principal de comercio exterior para toda China.
Puerto de Singapur: La Republica de Singapur constituyeen su interior sesenta y tres islas y conserva una población de 5 millones de habitantes. Posee una economía de libre comercio que depende directamente de las exportaciones manufactureras, las cualesse caracterizan por productos electrónicos e industriales con actividades tales como: el refinamiento del petróleo, la ingeniera mecánica, entre otros, ubicando en su interior la refinería de petróleomás grande de Asia.

Puerto de Singapur
Aquí podemos encontrar el segundo puerto más grande del mundo y durante el 2012 operó 537,6 millones de toneladas de cargamento con 30 millones de TEU. Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 15 Puertos Mas Importantes Del Mundo
  • Los Sismos Mas Importantes Del Mundo
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • MESEQUITAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
  • Religiones mas importantes del mundo
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • Bancos mas importantes del mundo
  • los cfhef mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS