Puertos panameños

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Conferencista: Dr. Juan Aparicio

Fecha de Entrega: 26 de julio de 2010

CONFERENCIA POR JUAN APARICIO

Estamos en un período crítico no solo para panamá sino para el mundo entero, hay crisisque afecta al mundo y entre ellas esta:
1. Economía y Finanza Global: No existe evidencia de recuperación, el desempleo crece masivamente, en el 2010 211 mil habitantes en el mundo creció en un100%. La ONU dice que en 19 años habrá 478 millones de puestos de trabajos. El responsable de esto son los países de primer mundo como:
* Estados unidos
* Inglaterra
* Francia* Italia
* Canadá
* Rusia
* Etc.
Los países en desarrollo son los que pagan los errores.

1. Energética: El precio de la energía a nivel mayorista es mucho máscompetitivo que el precio correspondiente de algunos países de Centroamérica, según lo expresado en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Energía. Hay una crisis mundial del petróleo que ocurrió cuando losgalones de petróleos costó alrededor de 4900 dólares, no hay suficiente infraestructura en el mundo. Construir una refinería cuesta mucho de 3 a 4 mil millones de dólares, los especuladores dicen que de12 a 15 mil millones de dólares son las refinerías que están acaparando el mercado.

2. Medio Ambiente: Dióxido de carbono ha provocado el recalentamiento del planeta. En el año 2009extremadamente grave de vida o muerte para la especie humana, aumentara el nivel de los mares, las islas pequeñas del Caribe desaparecerán tales como Santa Lucia, barbados etc. Ya que están presentado problemasmuy graves, el mar se le está comiendo su territorio, están son otras islas que pueden desaparecer Jamaica, puerto rico etc.

3. Alimentación: El agua se está agotando no hay que ir muy lejospara darnos cuentas en Panamá se está agotando el agua el hombre está haciendo todo lo que puede para que esto no suceda, un tercio del mundo se a quedado sin agua. En África el agua de los ríos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos Panameños
  • Puertos panameños
  • Importancia de los puertos panameños
  • Sanciones a los puertos panameños
  • Ventajas Y Desventajas De Los Puertos Panameños
  • Estado panameño
  • panameñismos
  • estado panameño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS