Puertos paralelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.4 PUERTO PARALELO Y SUS VARIANTES
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando unpaquete de byte a la vez. Se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.
Los puertos paralelos fueron desarrollados originalmente por IBM como una forma de conectar unaimpresora a la PC. Cuando IBM estaba en el proceso de diseño de la PC, la compañía quería que la computadora trabajara con impresoras ofrecidas por Centronics, una empresa líder en fabricante deimpresoras en ese tiempo. IBM decidió no usar el mismo puerto de interface que Centronics usaba en sus impresoras
En lugar de eso, los ingenieros de IBM acoplaron un conector de 25 pines, el DB-25, con unconector Centronics de 36 pines para crear un cable especial que conectara la impresora con la computadora. Otros fabricantes de impresoras terminaron adoptando la interface Centronics, haciendo deeste extraño cable híbrido un improbable estándar.
Cuando una PC manda datos a una impresora u a otros dispositivos usando el puerto paralelo, esta manda 8 bits de datos (1 byte) a la vez, de formadistinta al puerto serie el cual manda los 8 bits uno detrás de otro por el mismo cable. El puerto paralelo estándar es capaz de mandar de 50 a 100 kilobytes de datos por segundo.
Los puertos paralelospueden ser usados para conectar una multitud de componentes periféricos:
* Impresoras
* Escáner
* Quemadores de CD
* Discos duros externos
* Iomega Zip removible drives* Adaptadores de Red

Las impresoras recuerdan inmediatamente la imagen mental del puerto paralelo, ya que es ésta la interfaz mayormente empleada para la conexión de dicho periférico. Durante eldiseño de los primeros PC, IBM introdujo dicho puerto, con el objetivo de conectar una impresora.
Además de las impresoras, el puerto paralelo ha sido un medio eficaz para la conexión de muchos...
tracking img