Puertos usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica Dirección de Estudios Económicos

Logística de exportación de mercancías a los puertos en la costa Oeste de Estados Unidos

Elaborado por:

Lander Huimber Román A. lroman@procomer.com Analista de Logística

Enero, 2011

La costa Oeste se destacan los puertos de Los Ángeles y Long Beach, Oakland, Seattle, con frecuencia promedio de un buquecada 9 días desde los puertos costarricenses, tiempos de tránsito entre 9 y 17 días dependiendo de las conexiones que se realicen y las navieras que ofrecen el servicio.

El Puerto de los Ángeles : Estado donde se encuentra: California Está conformado por 7500 acres, 43 millas de muelles, 270 amarraderos disponibles y 27 terminales de cargo, incluyendo facilidades para carga a granel líquida ysólida, contenedores, transbordo (break bulk), automóviles y carga mixta (omni). El puerto de Los Ángeles es el más atareado ya que maneja volúmenes record de carga a lo largo de toda su extensión. Su alta actividad está relacionada con la sólida economía norteamericana y con la recuperación de las economías asiáticas, que han aumentado su demanda de productos norteamericanos. Instalaciones yservicios de alta calidad junto con una red combinada de transporte terrestre y ferroviario permiten que las cargas que arriban al puerto sean despachadas eficientemente a los destinatarios. Principales importaciones del puerto (en TEU)*: - Muebles - Indumentaria - Productos electrónicos - Juguetes - Equipos de Computación * Medida equivalente a la capacidad de un contenedor de ´20 Forma parte delos 10 más importantes de Estados Unidos; cuenta con 27 terminales principales de carga, incluyendo localidades para manejo de vehículos, contenedores, productos de carga seca y líquida, al igual que carga refrigerada. A su vez el Terminal puede albergar cargueros de hasta 250.000 toneladas de peso muerto y otra de las facilidades con que cuenta es el acceso ferroviario para la entrega demercancía.

El puerto de Oakland Es la puerta de flujo comercial entre Estados Unidos y Asia y el decimoquinto de mayor actividad de contenedores cargueros del mundo. Para 2008 importaron 3.189.363 TEUs. Donde cuenta con más de 12,9 Km² de tierra, 10 muelles, 71 grúas pórtico tipo post-panamax, recibe importaciones de maquinaria, vehículos, juguetes, plásticos, químicos y equipos deportivos. El Puertode Oakland fue el primer puerto de la Costa Pacífica de los Estados Unidos en construir portacontenedores. Ahora es el cuarto puerto más ocupado de los Estados Unidos; detrás del de Long Beach, Los Ángeles y el Newark. En 2002, culminó el desarrollo de un sistema de manejo de contenedores intermodales, tras más de una década de planificación y construcción para producir un alto volumen de cargaque conllevó al Puerto de Oakland a un punto crítico, por lo que se necesitó su expansión de para la cuota de mercado de la mercancía de la Costa Oeste.

El Puerto de Long Beach: Long Beach es el segundo puerto de mayor movimiento de los Estados Unidos y es el decimosegundo puerto de mayor actividad de contenedores cargueros del mundo. Si se unieran los puertos de Long Beach y Los Ángeles,serían el tercer complejo portuario de mayor actividad del mundo, después de Hong Kong y Singapur. El Puerto de Long Beach es uno de los puertos líderes mundiales más ocupados, una entrada principal para el comercio entre los Estados Unidos y Asia. En 2005, el Puerto se manejó: Más de 6.7 millones de contenedores (TEUs) la Carga valorada en más de 100 mil millones de dólares más de 80 millones detoneladas métricas de carga Por regla general, el equivalente de 18,400 contenedores de 20 pies (TEUs) cada día 5,313 navío se llama los contenedores cargados del Puerto representan(explican): El 33 por ciento que se mueve por todos los puertos de California el 26 por ciento que mueve por todos los puertos de Costa de Oeste el 13 por ciento que mueve por todos los puertos estadounidenses el Puerto...
tracking img