Puertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honduras posee cinco puertos en su territorio ubicados en ambas costas y en las Islas de la Bahía. Los puertos de Honduras son: Puerto Cortés, La Ceiba, Castilla, Roatàn, y San Lorenzo. El Puerto deRoatàn esta ubicado en las Islas de la Bahía, Puerto Cortés, Castilla y La Ceiba en la Costa Norte del país, y San Lorenzo en el litoral Pacífico al sur del país.
Puerto Cortes
Puerto Cortés estaubicado en la Costa Norte de Honduras a lo largo del Litoral Atlántico. Es el puerto de mayor actividad en Honduras y de los de mayor importancia a nivel de todo latinoamericano. Puerto Cortes maneja lamayor parte del comercio internacional de Honduras y parte del de El Salvador y Nicaragua. 85% de los productos que pasan por Puerto Cortes son de Honduras, 10% de El Salvador y 5% de Nicaragua. Porestas instalaciones pasan un promedio de 250,000 buques anuales de mercadería hacia los Estados Unidos y Europa. El movimiento portuario en este prominente puerto ha crecido continuamente durante losaños llegando en el 2005 cerca de los 7.5 millones de toneladas. Es el puerto con las mejores instalaciones y los servicios más completos del país. Unas de las facilidades de este puerto son: fácilacceso a zonas y ciudades industriales, instalaciones de cabotaje, servicios bancarios, almacén frigorífico, y zona libre. El Puerto de Cortes es el único en centro América y de los únicos tres enLatinoamérica certificado CSI (Container Security Initiative)teniendo una oficina de aduanas de los Estados Unidos en el mismo puerto, ofreciendo seguridad y que este pre-aprobado la entrada de loscargamentos desde Honduras a los US.
Castilla
Este puerto esta situado en la Costa Norte del país cercano a la bahía de Trujillo la cual es un sitio turístico de alta importancia en la costa norte delpaís. Es un puerto pequeño con capacidad de atracar un buque de tamaño grande o dos medianos a la vez. Sus principales servicios son: derecho de puerto, pilotaje, atraque y desatraque, anclaje, carga y...
tracking img