Puertos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
* ORGANIGRAMA.
CONCEPTO.
Un organigrama es un esquema de la organización de una empresa, entidad o de una actividad. El término también se utiliza para nombrar a la representación gráfica de lasoperaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informático.
Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecerdatos sobre las características generales de la organización.
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentalesy, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
* CLASIFICACIÓN.
La clasificación que se harátiene, más que todo, una finalidad pedagógica. La-clasificación del organigrama se hace tomando en cuenta una serie de criterios y factores En consecuencia, procedemos a establecer las bases paraposteriormente caracterizar cada tipo en particular. Según la forma como muestran la estructura son;
* Analítico
* Generales
* Suplementarios
ANALÍTICOS Son los organigramas específicos, loscuales suministran una información detallada; incluso se complementan con informaciones anexas y por escrito, símbolos convencionales de referencia con datos circunstanciados. Se destinan al uso de losdirectores, expertos y personal del estado mayor.
GENERAL: Este tipo de organigrama facilita una visión muy sucinto de la organización: se limita a las unidades de mayor importancia. Se le denominogeneral por ser las más comunes.
SUPLEMENTARIOS Estos organigrama se utilizan para mostrar une unidad de la estructura en forma analítica o más detallada, tales unidades pueden ser una dirección, unadivisión, un departamento, una gerencia, etc. son complemento de los analíticos
Los organigramas se pueden clasificar dentro de cuatro grandes grupos de acuerdo a diferentes criterios que son: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS