Pues Hay Nomas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
SAE

-NOMBRE DE LA ENTIDAD DE GOBIERNO QUE SE ENCARGA DE LOS REMATES:

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es un Organismo Descentralizado de la Administración PúblicaFederal con personalidad jurídica y patrimonio propio, agrupado en el sector coordinado por la SHCP.
El SAE surgió del esfuerzo del Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(S.H.C.P.) para la racionalización de los recursos, tanto humanos como materiales del Gobierno Federal, en virtud de que este nuevo organismo incorpora las actividades que desarrollaban varias instanciasde la propia S.H.C.P. generando economías de escala en la operación, flexibilidad para el manejo de volúmenes variables y especialización, todo ello a fin de obtener mejores resultados.
-LEY:
Existeuna ley llamada Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/251.pdf

-PROCEDIMIENTO:
Empresas: Con fundamento en elartículo 1° de la LFAEBSP el SAE tiene por objeto la administración, enajenación y destino de los bienes que le sean transferidos.
El SAE cuenta con atribuciones para fungircomo visitador, conciliador y síndico en concursos mercantiles y quiebras; para liquidar las empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades nacionales de crédito y organismos descentralizados de la AdministraciónPública Federal y toda clase de sociedades mercantiles, sociedades o asociaciones civiles, así como para ejecutar los mandatos en nombre y representación del Gobierno Federal, incluyendo todos los actosinherentes a su encargo, de conformidad con lo dispuesto en las fracciones IV, V y VI del artículo 78 de la LFAEBSP. 
El SAE está facultado para llevar a cabo la liquidación,administración, concurso mercantil y venta de empresas.
El universo de empresas a cargo del SAE, provienen de distintos sectores económicos y cuya naturaleza puede ser tanto pública como privada o, en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pues eso
  • Pues esoo
  • Pues no se
  • pues esto es
  • Pues Uno
  • No pues algo
  • Pues Eso
  • Pues no se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS