Pues si

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
“El Feminicidio (Ciudad Juárez)”

Introducción

El presente trabajo de investigación, desarrollara uno de los problemas actuales y dolorosos para la ciudadanía en general, así como para las familias de las víctimas en particular: Los Feminicidios de Ciudad Juárez.
Este trabajo te dará la información concreta acerca de la localización del lugar donde ocurren estos dramáticos sucesos, “CiudadJuárez” conocida mundialmente como la ciudad del Feminicidio, puesto que a partir de 1993, esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, ha sido el escenario de la desaparición violenta y sistemática de mujeres, muchas de las cuales son encontradas después en diversos parajes de la región con huellas de violación, mutilación y estrangulamiento.
Así como lo demuestra esta investigación, sigue unaestructura en la que podrás leer e informarte por que la criminalidad existe severamente en ciudad Juárez y no en otros países. Se trata de asesinatos sociales ya que la mayoría de las víctimas provienen de los barrios humildes y periféricos   que colindan con el desierto.
Se mencionaran nuestros objetivos, algunos son:
- Las causas y consecuencias que origina el Feminicidio en Ciudad Juárez, ¿Por qué las autoridades no hacen justicia?, ¿En que han ayudado las instituciones encargadas de resolver estos problemas dramáticos?, entre otras.

La secuencia de esta metodología te ayudara a entender porque las investigaciones realizadas por las autoridades así como organismos demuestran que las mujeres son las que sufren estos asesinatos. Desde hace 10 años la desaparición y asesinato demujeres en ciudad Juárez ha provocado una preocupación creciente en la sociedad, tanto en el estado como a nivel nacional.
Por lo que buscamos responder a estas preguntas inconclusas: ¿Por qué no se llega al final de los Feminicidios de Ciudad Juárez?, ¿Quiénes son los responsables?, ¿Cuáles son las causas de que las mujeres de Ciudad Juárez sean violada, torturadas y asesinadas?, entre muchas otraspreguntas.





Metodología 
Delimitación.

Desde la década de los 90 en ciudad Juárez se ha producido un fenómeno de tal impacto en la sociedad que ya se han sacado,   para estos años, un poco más de cuatro libros, una película, varias obras de teatro, performances y canciones de grupos tan populares como los Tigres del norte o Jaguares.

Este fenómeno es conocido bajo el nombre de“Feminicidios de ciudad Juárez”, término que hace referencia   a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en esta ciudad, que por lo general son jóvenes muchachas que se les tortura antes de matar. Esto se ha convertido en un problema grave ya que por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades, puesto que en muchos casos aún no se ha esclarecido la responsabilidadde dichos delitos.

Las estadísticas muestran que 1060 casos se refieren a niñas menores de 14 años, esto es tan solo un 10% de todos los casos, aunque si bien los datos varían según las fuentes, pero es un hecho que la mayoría de los casos se registran entre las jóvenes de 15 y 19 años, y de las estadísticas globales tan solo 121 casos se han resuelto y ya están sentenciados.
Es por esto quela razón de la investigación que se llevara a cabo, se enfocara a buscar las causas sociales y políticas posibles y existentes de los Feminicidios en ciudad Juárez de 1993 – 2009.











Justificación del tema.
Escogimos este tema por que consideremos que es una problemática tan grave que exista tanta impunidad, deserción de la moral e inquietud por parte de la sociedad para acabarcon los defectos que sufre desgraciadamente el estado Chihuahua. Razones nos sobran para demostrar que estos sucesos son consecuencias de la mala decisión del gobierno mexicano, pero igual en parte de los ciudadanos al quedarse callados y sufrir estos acontecimientos. También porque no todos poseen una educación moral adecuada y cometen errores que desgracian las vidas de las víctimas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pues si
  • A si soy yo pues
  • Si pues
  • Pues si
  • Pues Si
  • pues si
  • Pues Si
  • ¿Ser bueno en geometría es innato? Pues si...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS