Puesta en marcha espectrofotometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 INTRODUCCION

1.- INTRODUCCIÓN
El equipo PETROSPEC GS -1000 plus VOC Analizador de gasolinas, usa una técnica de análisis espectroscópico en infrarrojo medio para diferenciar y cuantificar los componentes individuales en una muestra de combustible, tiene un patrón de absorbancia espectral única que contiene bandas de absorbancia características. Utiliza un equipo patentado defiltros de pase de bandas ópticas para medir la cantidad de energía que es absorbida por la muestra de combustible, en esto identificando bandas.
La cantidad de luz absorbida es proporcional a la concentración de los componentes de la muestra de combustible. El instrumento predice el valor característico de la muestra de combustible usando un modelo que relaciona la absorbancia de la muestra eninfrarrojo medio para el valor característico de la muestra. El modelo es desarrollado usando las concentraciones y las interrelaciones de muchos componentes en un equipo de calibración de muestras teniendo valores de características definidas.
PETROSPEC serie GS- 1000 plus VOC proporciona un rápido, y preciso análisis de la composición de combustibles en laboratorio, de manera simple, 2-3minutos de análisis.
Usa un modelo complejo para calcular el total de VOC compuestos orgánicos volátiles (mg/ milla) basados sobre los valores de RVP (Psig) y contenidos de sulfuro (ppm) introducidos por el operador, seguido con los valores pronosticados de oxigeno (Wt%), aromáticos (Vol. %), contenido de olefinas (Vol. %), Benceno, NOR (Numero Octano Medidos), NOM (Numero de Octano Motor), Índice deoctanaje y Oxigenados, que son controles indispensables en las gasolinas.
Petrospec será puesto en marcha, validando su funcionamiento periódico utilizando una carta de control y evaluando 5 parámetros de gasolina de los 21 parámetros que reporta, que serán comparados con los análisis realizados por el laboratorio bajo normas ASTM y equipos certificados con el fin de calibrar el instrumento ytrabajar con estos datos en la industria del petróleo. Las muestras de combustibles a analizar en la comparación de estos parámetros corresponden a gasolinas finales.

1.1.- ESPECTROCOPIA INFRAROJO MEDIO
En la actualidad, la espectroscopía infrarroja que es una rama de la espectroscopia que trata con la parte infrarroja del espectro electromagnético que cubre un conjunto de técnicas, siendo la máscomún una forma de espectroscopía de absorción, es ampliamente usada en investigación y en la industria por ser simple y confiable para realizar mediciones, control de calidad y mediciones dinámicas. Los instrumentos son en la actualidad pequeños y pueden transportarse fácilmente, incluso en su uso para ensayos en terreno. Con una tecnología de filtración y manipulación de resultados en auge, lasmuestras en solución pueden ser medidas con precisión. Algunas máquinas indican automáticamente cuál es la sustancia que está siendo medida a partir de miles de espectros de referencia almacenados.

La porción infrarroja del espectro electromagnético se divide en tres regiones; el infrarrojo cercano, medio y lejano, así nombrados por su relación con el espectro visible. El infrarrojo lejano(aproximadamente 400-10 cm-1) se encuentra adyacente a la región de microondas, posee una baja energía y puede ser usado en espectroscopía rotacional. El infrarrojo medio (aproximadamente 4000-400 cm-1, de 2.5 a 25 mm) puede ser usado para estudiar las vibraciones fundamentales y la estructura rotacional vibracional, mientras que el infrarrojo cercano (14000-4000 cm-1) puede excitar sobretonos ovibraciones armónicas.

Ver derl skoog….
1.2.- PARAMETROS.

HIDROCARBUROS AROMÁTICOS.

Los hidrocarburos aromáticos son moléculas de los combustibles. El contenido de aromáticos afecta la combustión y la formación de emisiones de hidrocarburos poliaromáticos.
El contenido de aromáticos influye en la temperatura de la flama y, por lo tanto, en las emisiones de NOx durante la combustión. La...
tracking img