Puesta en operacion generador de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cuarto paso: PUESTA EN MARCHA:
. 1. colocar el interruptor en la posición bomba de agua. (aplica en modelos 10, 15, y20) 2. coloque el interruptor en la posición llenado 3. oprimir el botón de arranque para poner en operación el motor de la bomba de agua. 4. cebar los cabezales: afloje los tapones de los cabezales, para permitir que sea liberado el aire contenido en las columnas de la bombade agua y apriete nuevamente. (aplica solo en los casos de arranque inicial o después del cambio de diafragmas o reparación mayor de la bomba). 5. esperar a que la unidad de calentamiento se llene de agua, esto sucederá en aproximadamente cinco minutos y se podrá comprobar cuando el manómetro de presión de vapor de una lectura de 2 kg/cm 2 . 6. una vez llena la unidad de calentamiento, colocarel interruptor en la posición de operar para ponerlo en funcionamiento.
7. lentamente abra la válvula principal de gas y el quemador operará a máxima capacidad. 8. después que el quemador encienda, la presión de vapor se elevará hasta alcanzar el máximo ajustado. espere a que el generador haga tres ciclos de encendido y apagado. luego cambie el interruptor del “quemador” a alto/bajo FUEGOyempiece a abrir lentamente la válvula de descarga de vapor.
(Figura 32 generador de vapor clayton modelo eo40 (diesel) a. válvula de descarga de vapor (proporcionada por el cl iente) b. válvula de purga de la unidad de calentamiento c. válvula drene del separador de vapor d. válvula de alimentación a la bomba de agua (ubicada en el tanque de condensados) e. válvula de alimentación al generador f.válvula de trampa de vapor (proporcionada por el cl iente) g. válvula de control del quemador h. válvula soplador de hollín (solo equipos a diesel ) j. interruptor purga – bomba de agua k. interruptor operación – llenado l. botón de arranque y paro m. cabezales bomba de agua p. válvula de retención – admisión q. válvula de retención descarga r. manómetro presión de al imentación t. separador devapor u. trampa de vapor unidad de calentamiento 2. caja de controles 3. termómetro 4. válvula de seguridad 5. fi l tro de combust ible (proporcionado por el cl iente) 6. fi l tro agua de al imentación 7. amort iguador de descarga 8. válvula de retención 9. válvula de al ivio 10. motor de bomba de agua 11. bomba de agua ensamblado 12. válvula de angulo 13. caja del vent i lador 16. base de horno17. adaptador de chimenea 18. tapa exterior 19. ducto de aire 20. motor vent i lador 25. amort iguador de admisión)

cuando la presión de vapor llegue a cero, cierre las válvulas siguientes: a) válvula de la trampa de vapor. b) válvula de purga de la unidad de calentamiento. c) válvula de purga del separador. 8. si el paro se lleva a cabo apropiadamente, únicamente una pequeña cantidad devapor y salpicaduras de agua serán visibles por algunos segundos, cuando se abre la válvula de drene por gravedad. en caso contrario si se aprecia un flujo de agua esto nos indica que el procedimiento de purga no fue realizado adecuadamente y deberá repetirse este procedimiento. 9. para continuar con la operación normal del equipo repita los pasos de arranque. en caso contrario, suspenda laoperación de la bomba dosificadora y bomba de refuerzo, además de cortar el suministro eléctrico al equipo para dejarlo fuera de servicio. n o t a se requiere de una válvula de venteo atmosférico para controlar la presión de vapor, cuando se realiza el procedimiento de purga o carburación del generador ya que para ambos procedimientos se deberán mantener condiciones estables de presión y esto se consigueliberando vapor a la atmosfera. si el generador opera continuamente, se podrá utilizar algún método de purga automática para controlar el total de sólidos disueltos.
-------------------------------------------------

45 sección v sistema de combustión sistema de combustión en este capítulo se va a tratar con cierto detalle como es el ciclo de encendido del generador de vapor. qué...
tracking img