Puesta a tierra articulo 921

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 921-PUESTA A TIERRA

921-1. Disposiciones generales. El objeto de este Artículo es proporcionar métodos prácticos de puesta a tierra, como uno de los medios de salvaguardar al público y alos operarios del daño que pudiera causar el potencial eléctrico en las líneas de servicio público de energía eléctrica. Este Artículo se refiere a los métodos para conectar a tierra los conductores yel equipo de líneas eléctricas y de comunicación; los requisitos que establecen en qué casos estos elementos deben estar conectados a tierra, se encuentran en otras secciones de esta norma.
Paramayor detalle sobre puesta a tierra, véase Artículo 250.

921-18.
a) Plantas generadoras y subestaciones. Cuando estén involucradas tensiones y corrientes eléctricas altas, se requiere de unsistema enmallado de tierra con múltiples electrodos y conductores enterrados y otros medios de protección. Véase Artículo 921 Parte D Subestaciones.

D. Subestaciones
921-25. Características delsistema de tierra. Las características de los sistemas de tierra deben cumplir con lo aplicable del Artículo 250.
NOTA: Para definir un método adecuado para calcular el sistema de puesta a tierra, como elcálculo para sistemas de tierras en plantas y subestaciones, véase el Apéndice B1 (NRF-011-CFE-2002).
a) Disposición física. El cable que forme el perímetro exterior del sistema, debe ser continuode manera que encierre el área en que se encuentra el equipo de la subestación.
En subestaciones tipo pedestal, de conexión estrella-estrella, se requiere que el sistema de tierra quede confinadodentro del área que proyecta el equipo sobre el suelo.
La resistencia del sistema a tierra total debe cumplir con los valores indicados en el inciso (b) de esta Sección.
b) Resistencia a tierra delsistema. La resistencia eléctrica total del sistema de tierra incluyendo todos los elementos que lo forman, deben conservarse en un valor menor que lo indicado en la tabla siguiente:
Resistencia() |...
tracking img