puesta a tierra

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Puesta a tierra nom-001-sede 2012
¿Qué es?
Un ”Sistema de Puesta a Tierra”, ó simplemente ”Tierra Física”, es un conjunto de elementos formados por electrodos, cables, conexiones, platinas ylíneas de tierra física de una instalación eléctrica, que permiten conducir, drenar y disipar al planeta tierra una corriente no deseada. Un sistema de puesta a tierra consiste en la conexión deartefactos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que sufran daño, tanto las personas como nuestros equipos, en caso de una corriente de falla
¿Cómo opera? La conexión a tierra funciona a través deun “tercer cable o alambre” incorporado en los enchufes y cables eléctricos. Este cable intermedio recibe el nombre de tercer conductor, el cual representa la protección contra un choque o descargaeléctrica que debe estar presente en todo aparato, extensión o instalación eléctrica.
La conexión a tierra establece la unión eléctrica entre el armazón metálico de los aparatos eléctricos y la puestaa tierra.
La puesta a tierra (ya sea electrodo a tierra o malla) será ubicada en el terreno debajo de la superficie de su casa u oficina.
El sistema de conexión a tierra se extiende desde lapuesta a tierra hacia todas las instalaciones, a través del tercer conductor, que debe estar presente en todos tus tomacorrientes.
Evita el riesgo de electrocución comprueba que tu casa tenga sistema deprotección a tierra. En caso de tener duda si tu casa cuenta con esta protección, haz que un especialista haga una revisión de tu instalación eléctrica.
¿Para qué sirve?
Se debe instalar un sistemade puesta a tierra porque ante una descarga atmosférica o un corto circuito, sin tierra física, las personas estarían expuestas a una descarga eléctrica, los equipos tendrían errores en sufuncionamiento. Si las corrientes de falla no tienen un camino para disiparse, por medio de un sistema de conexión correctamente diseñado, entonces éstas encontrarían caminos no intencionados que podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a tierra
  • Puesta A Tierra
  • Puesta a tierra
  • PUESTA A TIERRAS
  • puesta a tierra
  • Puesta a tierra
  • puesta a tierra
  • puesta tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS