Puesta a Tierra

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

Resumen—

I. INTRODUCCIÓN
Una puesta a tierra es un conjunto de elementos formados por electrodos, cables, conexiones, platinas y líneas de tierra física de una instalación eléctrica, quepermiten conducir, drenar y disipar al planeta tierra una corriente no deseada.

Rafael Serra, en “Instalaciones Eléctricas En Edificios” [1], el objeto o misión de una puesta a tierra pude ser dedistintos tipos. En la práctica puede servir para mantener al potencial de tierra una parte de un circuito recorrido por una corriente para proteger de contactos accidentales partes de una instalación nodestinadas a estar bajo tensión para disipar sobretensiones, sean de origen atmosférico o de origen en instalaciones eléctricas.

En general, se entiende como objeto de la puesta a tierra, limitarla tensión que con respecto a tierra pueda aparecer en cualquier elemento conductor de un edificio y asegurar con ello la actuación de las protecciones de la instalación eléctrica.

FranciscoFabregat Gil en “Instalaciones Básicas” [2], la definición de puesta a tierra comprende toda la ligación metálica directa sin fusible ni protección alguna, de sección suficiente, entre determinadoselementos o partes de una instalación y un electrodo o grupo de electrodos, enterrados en el suelo, con objeto de conseguir que en el conjunto de instalaciones, edificios y superficies próximas del terrenono existan diferencias de potencial peligrosas y que, al mismo tiempo, permita el paso a tierra de las corrientes de falta o la descarga de origen atmosférico.

El objetivo de este artículo eselaborar una metodología de verificación de grado de cumplimiento
De puesta a tierra a través de la elaboración de listas de verificación que cumplan con la norma
NOM-001-SEDE-2012 [3].

II. Lametodología









III. RESULTADOS

CONDUCTORES

Conductores
Descripción
Articulo
Cumple
No cumple

Unión y conductores
Todas las partes metálicas no portadoras de corriente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesta a tierra
  • puesta a tierra
  • Puesta A Tierra
  • Puesta a tierra
  • PUESTA A TIERRAS
  • puesta a tierra
  • Puesta a tierra
  • puesta a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS