Puesta

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
¿A QUE SABES QUIEN FUE?

Nace en Auxurre el 21 de marzo de 1768, fue una persona de aptitudes sorprendentes, la cual no se puede relacionar con el dicho de si los verdaderos genios nacen o sehacen, pues a una temprana edad ya empezaba a obtener reconocimientos de grandes instituciones por sus aportes a la ciencia. Se destaco por ejemplo en la literatura, en las matemáticas, en el algebra ypor si fuera poco un gran líder político.

Desde niño comenzó con el estudio del latín y francés, además empezó a destacarse por el arte de las matemáticas ya que tenía la convicción de llegar aser alguien reconocido a través de la historia, y era su gran su afán el de sobresalir por las matemáticas, que llego a cuestionarse: ‘’Ayer fue mi vigésimo primer cumpleaños, a esta edad Newton yPascal ya había obtenido muchos meritos para la inmortalidad ‘’.
Aparentemente quiso ser sacerdote, pero quizás la vida le tenía destinado otro camino, ser un gran científico y causal participe de larevolución Francesa, fue allí donde transcurrió parte de su magnífica juventud. Tuvo el privilegio de hacer parte del glorioso e inolvidable ejercito de Napoleón Bonaparte y de su campaña por Egiptodonde adquirió muchos más conocimientos de los que ya poseía; también hizo meritos para ser en ocasiones líder revolucionario, pero cuando quiso abandonar la revolución no pudo debido a los compromisosque había adquirido.
El objetivo de este polifacético hombre siempre, incluso aún estando en medio de la guerra de aquella época, fue no abandonar el entusiasmo por las matemáticas y es fue así comollego a construir un detallado análisis sobre transferencia de calor (el enfriamiento de cuerpos infinitos y calor radiante), en el cual mostraba que cualquier señal periódica podría representarsecomo la suma de señales trigonométricas (senos y cósenos) conocida hoy en día como series de _______, aunque cuando él mismo expuso sus avances ante un comité de distinguidos matemáticos, tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesto
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • Puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS