Puesto administrativo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

TÍTULO DEL PUESTO: SUBDIRECTOR ACADÉMICO
UBICACIÓN: SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
JEFE INMEDIATO: DIRECTOR DE PLANTEL
PERSONAL A SU CARGO: RESPONSABLE DE ORIENTACIÓN ESCOLAR.
RESPONSABLE DE APOYO PSICOPEDAGOGICO
RESPONSABLE DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL.
COORDINADOR DE
ÁREA PROPEDEUTICA.
JEFE DE CAPACITACIÓN.
COORDINADOR DE ACTIVIDADES PARAESCOLARES.CONTACTOS PERMANENTES: PERSONAL DEL PLANTEL.
ALUMNOS
PERSONAL DE DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA.
PERSONAL



FUNCIÓN GENÉRICA
Dirigir, supervisar y controlar las actividades académicas y administrativas de su competencia, para lograr el desarrollo y cumplimiento de los objetivos y metas del plantel, de conformidad con los planes y programas académicos vigentes.


FUNCIONESESPECÍFICAS
1.-Elaborar anual y semestralmente el programa de actividades académicas del plantel, de conformidad con los planes y programas académicos vigentes y presentarlo al Director del Plantel para su aprobación.
2.- Supervisar que el desarrollo de las actividades que realiza el personal a su cargo, se cumplan en base a los planes y programas académicos vigentes, de acuerdo a las normas, políticasy lineamientos establecidos, solicitando a su personal, informes periódicos (mensual, bimestral, trimestral o cuando se requiera), del avance de los programas correspondientes.
3.-Evaluar los resultados de los informes presentados por los coordinadores a su cargo, sobre el avance de los programas desarrollados, mismos que reporta al Director del Plantel, para determinar y aplicar en su caso, lasmedidas correctivas a las que haya lugar.
4.-Solicitar a los coordinadores de su área, los proyectos de presupuesto de los programas a desarrollar, a efecto de formar el presupuesto de la subdirección académica y lo entrega a la subdirección administrativa para que ésta lo integre al presupuesto del plantel, de conformidad con las normas, políticas y lineamientos establecidos por la Dirección deFinanzas.
5.-Solicitar al subdirector administrativo, los materiales, bienes muebles, inmuebles y servicios necesarios para el buen desarrollo de los programas a su cargo, manteniendo control de los mismos, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
6.-Proponer al Director del Plantel, el personal docente y administrativo idóneo para el desarrollo de las funciones correspondientes de suárea.
7.-Elaborar el proyecto de distribución de horarios y grupos, de acuerdo a las normas, políticas y lineamientos emitidos al respecto y entregarlo al Director del Plantel para su autorización.
8.-Informar a la subdirección administrativa, respecto a las cargas horarias autorizadas al personal docente y administrativo de la subdirección a su cargo.
9.-Planear, coordinar y supervisar lasactividades necesarias para la implementación del curso propedéutico dirigido a los alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Servicios Educativos.
10.- Auxiliar al Director del plantel en la promoción de la participación del personal a su cargo, en los programas de capacitación y actualización necesarios para desarrollar sus funciones.
11.-Coordinar la participacióndel personal académico del plantel en los estudios que realice la Dirección de Planeación Académica, sobre los planes y programas de estudio, que tiendan a elevar la calidad de la educación que imparte la Institución.
12.-Supervisar el cumplimiento de los planes y programas de estudios vigentes, de conformidad con las normas y procedimientos establecidos por la Dirección de Planeación Académica13.-Participar en las actividades académicas de los alumnos y profesores que realiza la Dirección de Planeación Académica, aplicando las medidas correctivas que correspondan.
14.-Supervisar la elaboración de los exámenes de los alumnos y así como comprobar su aplicación, de acuerdo con la programación establecida por la Dirección de Servicios Educativos.
15.-Aplicar conforme a las normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puestos Administrativos
  • PERFIL DE PUESTO GERENTE ADMINISTRATIVO
  • Perfil de puesto gerente administrativo
  • Perfil de puestos administrativos
  • Perfil Puesto Administrador Fideicomisos
  • Aproximaciones al desarrollo del administrador: capacitación en el puesto
  • DFA RH041 Descripcion De Puesto Asistente Administrativo CO
  • Diseño Se Puesto Administrativo Ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS