Puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEF
Chef es un término que procede del francés y que hace referencia al jefe de cocina. El concepto se utiliza, en el lenguaje cotidiano, paranombrar a la persona cuya profesión u oficio consiste en cocinar. Por ejemplo: “Mi hijo quiere estudiar para convertirse en chef y trabajar en unrestaurante de alta cocina”, “Voy a invitarte a cenar a un nuevo restaurante que tiene un chef francés”, “Todos los platos han estado horribles: voy aquejarme ante el chef”.

Es posible establecer una jerarquía dentro de las cocinas, con cargos que tienen diferentes responsabilidades yobligaciones. Así podemos hablar del ayudante de cocina, el cocinero, el segundo jefe de cocina o sub chef (quien asiste al chef principal) y el jefe decocina o chef.
La carrera de chef ha ido cambiando con el tiempo. Antes un cocinero no tenía estudios formales, sino que su competencia estaba dada porlos conocimientos adquiridos con la práctica o por el legado familiar. En la actualidad, existen varias carreras profesionales vinculadas a lagastronomía, lo que equipara a esta disciplina con una ciencia o un arte.
Es importante destacar que el chef no suele ser el responsable directo de losplatos en una cocina. El chef diseña las recetas, elige ingredientes y dirige a las personas que se encargan de elaborar cada plato. Si un comensalpide un plato de ñoquis en un restaurante, no será el chef quien arme cada ñoqui, ponga a hervir el agua, etc., sino alguno de sus ayudantes.
tracking img