Puestos ambulantes.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
En la actualidad en ciudades urbanizadas, se observa una gran cantidad de “puestos informales de alimentos”. En ellos, aglomeraciones de personas consumiendo dichos alimentos o llamados“antojitos”. ¿Porque esta situación?... ¿Sera importante una flagrante regularización para aquellos “cocineros informales”?
Eh ahí varias cuestiones en tan sorprendente hecho. Cabe mencionar que esto puede serconsecuencia de dos factores comunes e importantes; cultura, tiempo, entorno social y/o economía del consumidor, y el escape al desempleo y precaria economía del vendedor. Problemas paraconsumidores y vendedores, que día a día luchan por subsistir en un sistema que le obliga a actuar rápido y sin ())).
Las personas que sin ningún preámbulo tienen que recurrir a llámese “servicio”, estándejando de lado las consecuencias que este puede adquirir. Ya que estos tenderetes de comida, son de amplia crítica, y en la mayoría de los casos insalubres. En los mismos se observan notablesdescuidos en la preparación de los alimentos, las más vistas hasta para el ojo del comensal llegan a ser; falta de refrigeración: esta es de las más importantes, ya que el gran porcentaje de alimentostiende a descomponerse a la ex poción del sol o a cierta temperatura, creando bacterias (rara vez) mortales, reutilización de aceite: algunas veces se observa que el aceite es utilizado para cocinarrepetidas ocasiones o varios alimentos, el aceite calentado repetidamente crea hidrocarburos , estos pueden llegar hacer cancerígenos, preparados con alta grasa y sal: ya que la materia primacomúnmente es de baja calidad, para obtener un sabor mas realista y acorde a lo que se presenta, se abusa en su preparación de grasas y demasiada sal para obtener el “sabor”. Otra característica muy común ysimple, es; la manipulación del dinero al mismo tiempo que se realiza la preparación del alimento, ya que este necesita que se le manipule manualmente, es la misma mano que toca dinero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehubicación de los puestos ambulantes
  • Antropometr a y Biomec nica aplicada a un puesto ambulante
  • Investigacion Puestos Ambulantes
  • Ambulancia
  • Ambulancias
  • Ambulancias
  • ambulantes
  • Ambulancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS