Puestos de trabajo en taller de maquinado, herramientas utilizadas en un taller de maquinado, herramientas de medicion usadas en un taller de maquinado, sierra de cinta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecánico Aparatista
El termino mecánico aparatista se aplica a mucha gente que trabaja con maquinas herramientas. Sin embargo, ese término no es muy descriptivo, a menos que se defina más para que el lector tenga algún indicio de la naturaleza, propósito y limitaciones del trabajo que hacen estos mecánicos. Las subclasificaciones que siguen subrayan la naturaleza del trabajo y el propósito delpuesto.
Operador de maquina
Aunque puede variar la especificación de los conocimientos y responsabilidades del operador de máquina, dependiendo de la naturaleza de la operación de manufactura, estos trabajadores en general manejan una máquina herramienta de producción y llevan a cabo un número restringido de operaciones. El operador debe ser capaz de hacer algunos ajustes de menor importancia, yde identificar cualquier problema o defecto de la operación que se pueda presentar.
Mecánico especializado
Estos operadores son personas que han adquirido bastante destreza y conocimiento en el uso de una máquina herramienta. Estas persona puede usar herramientas de medición, hacer esquemas, interpretar planos de maquinado y preparar trabajos en diversas formas.
Operador general
El operadorgeneral es el empleado más versátil de un taller de maquinado. Este mecánico puede manejar todas las maquinas herramientas básicas y comúnmente puede aprender a usar las especializadas en un tiempo relativamente corto. Es probable que los atributos más importantes del operador general sea la planeación de las secuencias de trabajo, hacer los cálculos necesarios, la selección y empleo de todas lasherramientas de medición, y comprender las bases teóricas de las operaciones.
Operador experimental
Cada vez más, los operadores generales con experiencia trabajan en relación muy estrecha con técnicos e ingenieros en la construcción de equipo prototipo y experimental. El operador experimental por lo general no hace trabajos de producción, pero debe trabajar a tolerancias estrechas y debe sercapaz de interpretar planos y descripciones técnicas. Es deseable que tenga algo de conocimientos de matemáticas, y debe llevar a cabo y especificar determinados procesos de tratamiento térmico y acabado de metales. En resumen, el operador experimental no solo debe ser un operador general muy capaz, sino que debe tener una comprensión cabal de varios procesos afines, y en muchos casos debe ayudar aresolver problemas técnicos.
Mecánico matricero
La preparación de herramientas, troqueles y moldes son especialidades entre el personal de maquinas herramientas, que requieren de grandes conocimientos y destreza. Los mecánicos matriceros deben ser capaces de trabajar con todas las maquinas herramientas básicas, y algunas otras maquinas especiales. Es esencial el conocimiento de matemáticas detaller, metalurgia básica, tratamiento térmico y mediciones de preparación.
Mecánico de mantenimiento
Con frecuencia las actividades del aparatista y del mecánico de mantenimiento son semejantes, porque desempeñan ambas funcione. El aparatista de mantenimiento se ocupa básicamente de mantener en buen estado las maquinas herramientas y demás maquinaria. A veces, esta persona fábrica o remaquinaalgunas partes de repuesto. Este aspecto del trabajo requiere de la destreza del operario general. En ciertos casos, un aparatista de mantenimiento también monta o desmonta diversas maquinas.
Preparador
En talleres de maquinado donde se lleva a cabo la producción en serie, la mayoría de los empleados son operadores capacitados para efectuar un número limitado de tareas. El preparador en general esun mecánico diestro especializado en la actividad mencionada. El preparador también puede ser responsable de tener listos los calibradores necesarios para evaluar las partes maquinadas, y de efectuar corridas de prueba de las maquinas que preparo.
Aparatista automotriz
El trabajo de maquinado automotriz no es actividad de manufactura, pero tiene que ver principalmente con el trabajo de...
tracking img