puestos de trabajo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Análisis de puesto de trabajo.
Este trabajo se enfocara en la zona de corte y empaque de la zanahoria.
Esta zona de trabajo consta de una mesa de acero inoxidable de aproximadamente unos 1.5metros de longitud. Donde en esta área dos operarios se dedican a cortar las puntas y las raíces de la zanahoria, además de quitarle la cascara. Posterior a este proceso las zanahorias pasan a las zonas delavado y secado para luego regresar a este puesto donde se está aplicando el estudio, y que se lleve a cabo el proceso de empaque y etiquetado.
Se recomienda realizar las siguientes mejoras:Adquirir una maquina cortadora que realice el proceso de despunte y corte de cascara; con el objetivo de que esta tarea sea realizada de manera más rápida y eficiente, viéndose los efectos en unadisminución de tiempo del proceso total, siendo esto una ventaja a la hora de la distribución que a la vez se va a ver reflejada en la satisfacción del cliente. Además implementando el uso de esta cortadora seevita que estos operarios trabajen con el mismo cuchillo y la misma tabla para cortar durante toda la jornada, poniendo esto en riesgo la inocuidad del producto. Esta maquina habría que posicionarla aunos 0,05 metros del borde de la mesa para que el operario trabaje en ella sin ningún esfuerzo extra.
También se sugiere que se coloque de manera fija la bascula al lado izquierdo inferior de la mesaa unos 0,05 metros del borde, con el objetivo de que la zona de pesado este fija y que la bascula no se descalibre. Y que el dispositivo donde se coloca el plástico a la bandeja se quede en el lugardonde está.
Además se recomienda que los operarios en este puesto utilicen guantes de látex, con el objetivo de que la inocuidad del producto no se ponga en riesgo.
Se sugiere también colocar mesasmas grandes ya que si se implementa el uso de las cortadoras están acaparan mucho espacio, por lo tanto impediría la operación de empaque y etiquetado.
Quedando el puesto de trabajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puesto De Trabajo
  • puesto de trabajo
  • PUESTO DE TRABAJO
  • puesto de trabajo
  • PUESTO DE TRABAJO
  • el puesto de trabajo
  • Puestos de trabajo
  • puesto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS