Puevas de la evolucion aves y reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES Y REPTILES
Desde la época de Darwin, el conocimiento de los fósiles se ha incrementado notablemente y Cuando Charles Darwin llegó a Sudamérica en su viaje con el Beagle quedó sorprendido porlos fósiles de mamíferos que eran especies desconocidas en Europa.
Lo que más llamó su atención fueron las estrechas semejanzas entre los gliptodontes (extinguidos) y las mulitas o armadillosvivientes. En la autobiografía que dejó a su familia decía: “Hechos como éste podrían explicarse bajo el supuesto de que las especies se modifican gradualmente. Podemos entender mejor los acontecimientos queafectaron a los seres vivos en el pasado.
El tema me obsesionó”. Desde la época de Darwin hasta ahora, el conocimiento de los fósiles se ha incrementado notablemente y podemos entender mejor losacontecimientos que afectaron a los seres vivos en el pasado. Cuando los paleontólogos reconstruyen los cambios experimentados por los linajes de animales y las plantas a través del tiempo geológico,comprueban la realidad de la evolución

Los fósiles son la prueba de cómo se ha producido la evolución.
Sabemos que las aves derivan de un grupo particular de reptiles, los dinosaurios raptores. Losfósiles son la prueba de cómo se ha producido la evolución. Por ejemplo, sabemos que las aves derivan de un grupo particular de reptiles, los dinosaurios raptores. Los reptiles actuales (cocodrilos,tortugas, serpientes) no tienen semejanzas con los pájaros que conocemos, pero si ahondamos en el pasado podemos comprobar que un grupo de reptiles, los dinosaurios, estuvo realmente emparentado con lasaves. Los dinosaurios depredadores avanzaban sobre sus patas traseras, y las delanteras quedaban libres para atrapar a las presas. En los dinosaurios raptores las patas anteriores eran capaces dehacer movimientos envolventes que contribuían eficazmente a la caza. En muchas aves actuales el movimiento de las alas es similar.

¿SE PUEDE PROBAR LA EVOLUCIÒN?

¿Se puede probar la evolución?...
tracking img