Puinguino rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Entre 14 y 16 meses pasan desde la postura del único huevo de la nidada hasta que terminan de criar al polluelo. Por este motivo crían dos veces cada tres años. El ciclo de nidificación comienzacuando ambos adultos van a tierra para mudar sus plumas; luego vuelven al mar por unos 20 dias para alimentarse y adquirir reservas. Las hembras colocan el huevo en el nido, que no es más que unadepresión en el suelo, el cual es incubado por ambos padres quienes se turnan colocándolo sobre las patas y tapándolo con las plumas de su abdomen. El tiempo de incubación es de 54 días. Los polluelospermanecen con sus padres entre 30 y 40 días, antes de que puedan ser dejados solos. En este tiempo los adultos se turnan para ir al mar a alimentarse. Una vez que han crecido lo suficiente, se quedan en lastipicas "guarderias de polluelos", lugares en que se concentran todas las crias mientras sus padres van a alimentarse, hasta los 10 a 13 meses en que pueden alimentarse en el mar.
        Sualimentación consiste casi exclusivamente de peces y muy pocas veces de crustáceos y calamares.
        En la segunda mitad del siglo XIX, los pingüinos rey fueron masacrados para extraerles su aceite y susplumas, además de llevarse sus huevos.
        En las islas Georgia del Sur miles de estas aves fueron hervidas para extraele su aceite. Los escasos ejemplares que encontraron refugio en las IslasMalvinas (Falklands) corrieron la misma suerte, siendo exterminados durante la época de la Reina Victoria. Hoy nuevamente existe una colonia en esta isla, aunque debido a su lentitud de reproducciónfalta bastante para llegar a lo que fue en tiempos pasados.
  Los depredadores de estos pingüinos suelen ser la foca Leopardo, skúas y petreles.

El esfuerzo y energía consumidos, teniendo en cuentaademás el tamaño,  pueden impedir que se complete el ciclo de cría durante un verano, y que los polluelos no alcancen la madurez adecuada para valerse por si mismos. Para solventar este problema,...
tracking img