Pujol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PUJOL…………………………………………… 03

ASI COMENZO TODO…………………………. 03

MAPA DE UBICACIÓN……………………….. 04

BIOGRAFÍA……………………………………. 04

¿PUJOL?………………………………………… 05

PLATOS DE IMPRESIÓN……………………... 07

CONCLUSIONES……………………………… 08

BIBLIOGRAFÍA……………………………….. 09

[pic]

PUJOL

Así comenzó todo.

En el año 2000 después de haber estudiado en la CIA de New York, Enrique Olvera da aconocer la apertura de su nuevo restaurante llamado Pujol. En sus inicios su temática era cocina internacional, aunque tiempo después decidió hacer cocina de autor y se convirtió en lo que ahora conocemos. Inicialmente el proyecto comenzó como un “restaurante de barrio, sin manteles largos ni grandes pretensiones” (Enrique Olvera).

Poco a poco Pujol fue tomando forma siempre bajo lafilosofía de enaltecer al ingrediente, tratando de establecer un estilo de cocina limpio y divertido.

Pujol busca fusionar los ingredientes locales con técnicas modernas evocando a la gastronomía popular con un gran aporte de innovación. El fin último es crear un lazo entre tradición y lo contemporáneo.

Actualmente Pujol está dentro de las listas de los mejores restaurantes a nivelmundial, tales como la guía san Pellegrino, Zagat, entre otras. El arduo trabajo del Chef ejecutivo y su equipo de trabajo han logrado hacer que actualmente Pujol sea uno de los restaurantes más importantes y exitosos del momento.

[pic]

Mapa de ubicación.

[pic]

Biografía.

Nace en la ciudad de México en 1976, da inicio a su carrera en el año de 1996 en el Culinary Istitute ofAmerica en la ciudad de New York. Durante sus estudios fue acreedor de varios reconocimientos y premios como “the gold medal from the New York Societe Philanthropique” y “the Jacob Rosenthal Leadership Award.”

En 1999 enrique se gradúa con honores con un “Bachelors degree in Culinary Arts Management”. Su primer trabajo fue en el Everest room, restaurante catalagado dentro de los 5 mejoresde Chicago.
[pic]

En el año 2000 Enrique decide regresar a México y abrir su propio restaurante llamado Pujol de cocina de autor. Ha recibido multiples ovaciones por medios gastronómicos internacionales por su destacada carrera y por enaltecer la gastronomía mexicana.

Es considerado una de las promesa más importantes de México y en el 2005 y 2007 recibió el premio “YoungRestaurateur” por la Cámara Nacional de Restaurantes de México.

Además de su gran aportación a la cocina mexicana el chef mexicano ha trabajado en conjunto con el Grupo hotelero Habita en 7 de sus propiedades a nivel nacional e internacional. También forma parte del grupo de diseño de menús de la aerolínea Mexicana de aviación.

¿Pujol?
Pujol es un restaurante de cocina de autor, manejauna carta con productos nacionales y de temporada, la cual refleja la tradición y cultura de diferentes regiones de nuestro país. Además de la carta maneja 2 menús de degustación integrados por diferentes platillos cada uno, aunque algunos de ellos se pueden encontrar en la misma carta.

[pic]

Todos los platillos cambian cada mese basándose en la temporalidad de los productos y en lafrecuencia de uso de sus comensales. Es importante mencionar que aunado a los platillos maneja un maridaje para cada uno de ellos, incluyendo vinos, mezcales y aguas frescas.

El servicio es otro factor diferenciador de Pujol, cada uno de los integrantes del personal de servicio además de ofrecer una atención personalizada, tienen dominio de cada uno de los platillos que ahí se ofrecen,proporcionando una explicación a detalle de los ingredientes y preparación de los platillos.

Pujol cuenta con la mejor relación calidad-precio, el cheque promedio por persona es de ochocientos pesos por persona, por el cual tienes acceso a una comida de tradición y vanguardia.

El mercado de Pujol está definido por un sector socioeconómico medio-alto/alto abarcando un mercado...
tracking img