Pulgada

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Pulgada

Regla para medir en pulgadas, con divisiones de hasta 1/32 pulgadas.La pulgada es una unidad de longitud antropométrica que equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a suprimera falange. Una pulgada equivale a 25,4 milímetros.

La abreviatura más usual es pulg. (con punto, debido a que no es un símbolo sino una abreviación. En algunos países[cita requerida] tambiénse usa plg. (con punto). En inglés, la abreviatura de pulgada es in. (con punto), que proviene de inch.

También se puede indicar con una comilla inglesa doble, ya sea recta (") o tipográfica (”).De esta manera (por ejemplo) 12 pulgadas se puede escribir:

12"
12 pulg. (con un espacio de no separación, o espacio duro entre el valor y la unidad)
12 plg.
12 in.
[editar] EquivalenciasEn la actualidad, casi todos los países del mundo consideran la pulgada como una medida medieval, y debido a su complicado sistema de equivalencias —que no es decimal, sino con base en el 12 y en el16— ha sido reemplazada desde principios del siglo XX por unidades del Sistema Internacional de Unidades

La única equivalencia actualmente en uso es la pulgada del sistema imperial británico. En1958 se definió que la pulgada imperial equivaldría a exactamente 25,4 milímetros (ó 2,54 centímetros). Esta pulgada imperial sigue en uso en algunas medidas estándares de la industria; por ejemplo:Tuberías hidráulicas (de agua).
Tuberías neumáticas (de gas).
Ruedas de vehículos (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones, tractores).
Pantallas de televisores y monitores deordenadores (que se miden en diagonal).
Electrónica: Muchísimos componentes tienen sus pines (contactos) separados a múltiplos de 100 mils (milésimas de pulgada), aunque actualmente, para los componentesnuevos, se tiende a espaciar sus pines a múltiplos de 0,1 mm (0,4 mm, 0,5 mm, 0,8 mm, etc.).
Soportes de grabación.
Carpintería.
También se emplea de forma generalizada en la medida de tablas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Las Pulgas
  • Las Pulgas
  • Las Pulgas
  • Pulgada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS