Pulgarcito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CTO 1
(Casa de la familia de Pulgarcito)

ESCENA 1(Presentación general de la obra por el narrador, Pulgarcito se entera de que están en peligro y huye junto a sus hermanas).

Narrador: -(Fuerte y claro). Érase una vez hace muchos pero muchos años, en unlejano pueblecito, vivía una familia que era pobre pero muy feliz, tenían 5 hijas y un hijo, quien era el más pequeño por lo que le llamaron “Pulgarcito”, un día escuchó a sus padres decir con penaque el Ogro quería ir a robarse a él y a sus hermanas.

Pulgarcito: -(Hablando solo y camina un poco nervioso). Ya sé, me iré con mis hermanas al bosque sin que mis padres lo sepan, así cuando el ogroquiera venir por nosotros ni ellos sabrán donde estamos. (Corre a prisa hacia sus hermanas) Hermanas, Hermanas tenemos que huir al bosque corran o el ogro nos comerá a todos, vámonos sin decir nada-Hermana 1: -(Un poco sorprendida). Está bien hermanas hagamos lo que Pulgarcito diga por más loco que parezca-
(Salen todos los hermanos de la casa)

ACTO 2
(Bosque)

ESCENA 2(Pulgarcito y sus hermanas se pierden en el bosque).

Narrador: -Yasí fue, pronto y sin notarlo estaban caminando por el bosque.

Hermana 2: - (Nota que Pulgarcito va tirando migas de pan en el camino y pregunta curiosa). ¿Pulgarcito por qué tiras esas migas depan?

Pulgarcito:-Lo hago para recordar el camino a casa.

Hermana 3:- (Las demás hermanas no se habían percatado de que Pulgarcito tiraba migas de pan, por lo que la hermana 3 dice algo emocionada).Miren, miren, mi hermana viene comiendo pan que encontró tirado ¡y no nos dijo nada!-

Hermana 5:- (Triste y a la vez con vergüenza se limpia las migas de pan de la cara). Ay perdón pero es que...
tracking img