pulgas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, los perros, los gatos y de otros animales de sangre caliente.

Causas
Las pulgas prefieren vivir en los gatos y perros. También se pueden encontrar en los humanos y otros animales.

Es posible que los dueños de las mascotas no se sientan molestos por las pulgas hasta que éstas se alejen durante un largo tiempo. Las pulgasbuscan otras fuentes de alimento y comienzan a picar a los humanos. Las picaduras con frecuencia ocurren alrededor de la cintura, los tobillos, las axilas y en el pliegue de los codos y las rodillas.

Síntomas
Los síntomas de las picaduras de pulgas abarcan ronchas, picazón y salpullido.

El salpullido:

Tiene pequeñas protuberancias a menudo en grupos de 3 que pueden picar y sangrar.
Sepuede localizar en la axila o pliegue de una articulación (en el codo, rodilla o tobillos).
Se torna blanco al presionarlo.
Se puede desarrollar en los pliegues de la piel, como por ejemplo, por debajo de las mamas o en la ingle.
Usted también puede presentar hinchazón alrededor de una úlcera o lesión.
Pruebas y exámenes
Algunas veces se hace una biopsia de piel.s Fascinantes
Existen más dedos mil especies diferentes de pulgas. La pulga de gato (Ctenocephalides felis) es la pulga más común que se encuentra en las casas y mascotas. A pesar de su nombre, la pulga de gato no es exclusiva de estos animales. Además, es una molestia común para los perros y otros animales domésticos. Las pulgas de gato pican casi a todos los animales de sangre caliente, pero no pueden sobrevivir por muchotiempo para reproducirse, a menos que encuentren un huésped apropiado.

Ciclo de Vida de la Pulga
Las pulgas pueden ser una de las plagas más frustrantes de eliminar. Su diminuto tamaño, increíble capacidad de reproducción, extraordinaria capacidad para saltar y gran variedad de hábitats hacen que las pulgas sean una plaga obstinada y problemática, especialmente para los dueños de mascotas.Entender el ciclo de vida de una pulga te ayudará a eliminar las pulgas de tus mascotas y de tu hogar.

Una pulga pasa del estado de huevo a adulto en un breve período de dos semanas. Cuando las condiciones ambientales no son ideales, este ciclo de vida se puede extender a más de cinco meses. Incluso en los climas más fríos, las pulgas normalmente sobreviven al invierno protegidas por susimpenetrables capullos.

Más información sobre cada etapa del ciclo de vida de las pulgas:

Huevos
Una vez que una pulga hembra adulta ha encontrado a un huésped apropiado, se quedará allí el resto de su vida, produciendo un promedio de cinco huevos diarios y de 150 a 800 huevos en toda su vida. Cuando los huevos nacen, caen del animal húesped y quedan en las zonas en donde el animal pasa la mayoríadel tiempo. El área más común donde yacen estos huevos y se acumulan es en las fibras de las alfombras, las grietas en los pisos y las ranuras en los sofás.

Larvas
Las larvas que se incuban dependen de alimentos ricos en proteínas para su supervivencia. La fuente de estas proteínas generalmente son las heces secas de la pulga adulta. Esta proteína caerá del animal huésped y seguirá el mismoproceso que los huevos, lo que aportará a las larvas nuevas una fuente de nutrición. Las larvas incuban como pequeños insectos sin patas, con aspecto de gusano.

Crisálidas
Las larvas cambian a capullo y se transforman en crisálidas. Los animales huéspedes que se mueven cerca de los capullos proporcionan el estímulo (vibración y calor) necesario para hacer que la pulga adulta salga de su capullo.Sin el estímulo adecuado, las pulgas pueden sobrevivir dentro del capullo por un período de hasta cinco meses. Cuando las pulgas están en sus capullos protectores, también pueden sobrevivir a la mayoría de los tratamientos contra pulgas, lo que significa que pueden volver a infectar a las mascotas. Por eso es tan importante realizar un tratamiento de seguimiento dos semanas después del primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas
  • La Pulga
  • Las Pulgas
  • Pulgada
  • Las Pulgas
  • Las Pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS