Pulido electrolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PULIDO

ELECTROLÍTICO”

El pulido electrolítico es un procedimiento que consiste en disolver de forma preferencial las diferentes asperezas superficiales de una pieza.
El pulido electrolíticoes un tratamiento superficial mediante el cual el metal a ser pulido actúa como ánodo en una celda electrolítica, disolviéndose. Con la aplicación de corriente, se forma un film polarizado en lasuperficie metálica bajo tratamiento, permitiendo a los iones metálicos difundir a través de dicho film. Las micro y macro proyecciones, o puntos altos de la superficie rugosa, lo mismo que zonas conrebabas, son áreas de mayor densidad de corriente que el resto de la superficie, y se disuelven a mayor velocidad, dando lugar a una superficie más lisa, nivelada y/o rebabada. Simultáneamente, y bajocondiciones controladas de intensidad de corriente y temperatura, se obtiene un aspecto muy brillante en la superficie de las piezas.

FUNCIONES DE UN PROCESO DE PULIDO IDEAL:
➢ Alisado:eliminación de las irregularidades a gran escala (tamaño superior a 1 micrón).
➢ Abrillantado: remoción de pequeñas irregularidades de un tamaño inferior a centésimas de micrón.

COMPARACIÓN ENTREPULIDO MECÁNICO Y ELECTROLÍTICO
➢ PULIDO MECÁNICO
La preparación mecánica de las superficies se puede dividir convenientemente en dos etapas:
1) Esmerilado: usando técnicas abrasivas paraproducir una superficie razonablemente lisa y plana.
2) Pulido: usando abrasivos finos sobre poleas para dar una superficie lisa y brillante.
Se han realizado considerables esfuerzos para investigar laestructura de las superficies metálicas preparadas por estos métodos, y se ha establecido perfectamente que conducen a obtener una zona severamente deformada cercana a la superficie. Esta zona tienepropiedades diferentes a las del metal de base y se produce fundamentalmente por un proceso de fluencia; bajo la intensa acción mecánica del pulido, el material de los picos es obligado a fluir para...
tracking img