Pulido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulimento
Se denomina pulir a una operación mecánica que se realiza en la superficie de varios materiales para mejorar su aspecto visual, su tacto y su funcionalidad. A esta operación también se laconoce cono los términos pulido y pulimiento
|
Pulimento de pavimentos o suelos

Suelo de mármol pulido de una biblioteca pública en España.
Los pavimentos que son objeto de pulimento son lossuelos de terrazo, mármol y granito porque son piedras calcáreas es decir porosas que si no están debidamente pulidas sus superficies absorben la suciedad y se deterioran con facilidad al oscurecerse yperder su color natural. Se pulen y afinan los pavimentos nuevos para igualar sus juntas eliminando los resaltes ocasionados por el montaje y también se pulen los pavimentos cuando el suelo presentaun deterioro o desgaste importante. El pulimento de suelos se realiza con máquinas adecuadas que se llaman pulidoras que utilizan líquidos y material abrasivo de diferentes granos, hasta obtener latextura de pulido y abrillantado adecuada.
Pulimento del granito
El granito es una roca ígnea muy compacta con formación y textura cristalina visible. Se compone básicamente de tres elementos:feldespato, cuarzo, mica y algunos otros minerales apatito, magnetita, y esfena. Es más duro que el mármol y las calizas, lo que dificulta mucho la extracción y posterior transformación. Actualmente seutilizan herramientas de diamante para su elaboración. Se utiliza principalmente en la construcción tanto en exteriores como interiores.
Para el pulimento del granito se utilizan máquinas, abrasivos yproductos químicos adecuados. Los discos pueden ser diamantados o vitrificados que son fabricados de cerámica y diamante y que son muy duraderos y agresivos adecuados para contornear y empezar el procesode pulido.

Pulimento de la madera

Operario lijando madera.
El pulimento de la madera también es conocido como lijado, y se puede realizar de forma artesanal o de forma industrial con...
tracking img