Pulido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esmerilado y Rectificado

El trabajo de esmerilado se hace en superficies de casi todas las formas concebibles y en materiales de todas clases. El esmerilado puede clasificarse como sin precisión ode precisión, de acuerdo con el propósito y procedimiento. En el esmerilado de precisión las formas comunes son el desbaste y el esmerilado a mano, se hace principalmente para eliminar material enexceso que no puede eliminarse en forma tan conveniente por otros metodos de fundiciones, forjas, tochos y otras piezas burdas. El trabajo se oprime con fuerza contra la rueda o viceversa. La exactitudy el acabado de la superficie obtenida son de importancia secundaria. El esmerilado de precisión se ocupa con la producción de buenos acabados de superficie y dimensiones exactas. La rueda o eltrabajo o ambos se guían en trayectorias precisas.

Cualquier esmerilado es una operación de alta energia y potencialmente bastante peligrosa. El código que prescribe medidas obligatorias de necesidad ylas bases para la mayoría de los estándares y las leyes de estados es el estándar de American Nacional Standards Institute.

Las tres clases básicas de esmerilado de precisión o rectificado sonrectificado cilíndrico externo, rectificado cilíndrico interno y rectificado de superficies. Las variaciones de cada uno de estos describirán en conexión con las maquinas de rectificado. El rectificado escapaz de producir superficies exactas y finas porque trabaja mediante filos pequeños de corte abrasivos, cada uno de los cuales da una mordida ligera. Por otra parte, pueden removerse cantidadesapreciables de material por rectificado porque se aplica un gran número de filos cortantes a frecuencias altas.

Efecto del tamaño en el esmerilado: se distinguen tres etapas en la acción de losabrasivos en el esmerilado. Cuando un grano abrasivo primero hace contacto, se distorsiona y puede desplazarse el material ligeramente, pero si penetra sin más profundidad, entonces, en efecto, simplemente...
tracking img