pulidora de picinas

Páginas: 30 (7366 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

INGENIERIA INDUSTRIAL


PROYECTO:
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA PULIDORA DE PISCINAS


PRESENTAN:
CAAMAL SALAZAR ERIK LEONEL 091T0041
MAY MUKUL MANUEL JESUS 081T0220


ASESORA:
M.P. FANNY YOLANDA PARRA ARGUELLO


GRADO: 6ª GRUPO: “A”





OXKUTZCAB YUCATAN A 11 DE JUNIO DEL 2012
Índice de contenido







Índice de figuras

Figura 1. La PulidoraD-1334………………………………………………………….IX
Figura 2. La pulidora DP-1334………………………………………………………...X
Figura 3. Las Pulidora RM2015……………………………………………………….XI
Figura 4. Las Pulidora TP-2015……………………………………………………….XII
Figura 5. Piscina clorada……………………………………………………………….XIII
Figura 6. Agua turbia…………………………………………………………………...XIV

















CAPÍTULO UNO: INTRODUCCION

1.1. Introducción

Lainvestigación partió de la idea de crear un producto que haga más fácil el trabajo de limpiar la piscina más rápida y menos cansada, el presente capítulo se abarcan los siguientes temas: el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, la hipótesis, la justificación del estudio, como también Los alcances y limitaciones del proyecto en estos temas daremos a conocer la problemáticaal que le daremos solución.

1.2. Planteamiento del problema


En nuestra ciudad de ticul hay muchos balnearios que prestan sus servicios al público. Algunos de ellos cambian el agua de las piscinas cada semana o cada 15 días, dependiendo de cada dueño, les agregan químicos al agua para aclararlo, estos químicos se mezclan con la suciedad acumulada en la piscina entonces esto ocasiona que seadhieran muy al piso fuertemente, en algunos de los casos crean mojó que cambian el color del piso y es muy difícil de removerlo.

A la hora de desaguar y limpiar el piso, la mayoría de los casos lo limpian a mano con instrumento de lavado (escobas, cepillos, trapeadores etc.), estos métodos son muy lentos ya que son muy cansados para el trabajador. Es en este punto dónde queremos actuar,creando una maquina pulidora o cepillado de piscinas para poder minimizar el tiempo de cepillado, de esa manera hacer que no sea muy cansado.



1.3. Objetivos

1.3.1. Objetivo general
Diseñar y elaborar una pulidora para piscina que minimice el tiempo de trabajo para la limpieza de la piscina, al igual que remueva la mayor suciedad posible este producto igual servirá para ya no usar los métodosantiguos y cansados para el aseo de piscinas.
1.3.2. Objetivos específicos.
Hacer que este producto no solo sea útil en el aseo de piscinas si no igual que sirva para los hogares.
Tener la potencia para poder cepillar superficies con mucha dificultad de limpiar.
Cumplir con las necesidades y especificaciones de los clientes.
Hacer que la pulidora sea útil para el problema planteado.

1.4.Hipótesis
Con la creación de una pulidora para piscinas se podrá agilizar el tiempo de limpieza, disminuyendo el cansancio, para aquellas personas que la utilicen para asear su alberca.




1.5. Justificación
En la actualidad en la ciudad de ticul y algunas personas construyen sus casas con una piscina al igual se están abriendo nuevos balnearios muy extensos por ejemplo chun puc, lacheva, de Carmen entre otros. También hay parcelas que cuentan con tanques para almacenar agua para regar sus siembras, esos tanques en ocasiones donde hace mucho calor los dueños ofrecen sus servicios para el público que se quiera entrar a bañar en ellos.
Cuando las personas se entran a bañar ya sea en piscinas o tanques de parcela la superficie de estas está resbalosa y con suciedad que estaadherido a ellos fuertemente que en la mayoría de los casos no pueden ser removidas con escobas y tienen que hacer mucho esfuerzo para quitarlos.
Esta es la parte donde la pulidora ayudara a los encargados de la limpieza de las piscinas, por medio de su potencia podrá remover esa suciedad sin que el trabajador haga mucho esfuerzo de esa manera reducir el tiempo de limpieza en un 40 %.
Con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulidora
  • Pulidora
  • pulidoras
  • Picinas
  • Pulidoras
  • manual picina
  • La Pulidora A Mano
  • pulidora 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS