Pullman bus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Farias
Más de mil buses de última generación, 500 camiones, terminales en diferentes ciudades del país, cinco mil empleados e inversiones anuales por 13 millones de dólares. Ese es el imperioque logro construir Pedro Farias, un niño que limpiaba micros y que llegó a ser dueño de una de las empresas de buses mas importantes de Chile.

Nacido el Llolleo hace 70 anos, para él ha llegado elmomento de delegar responsabilidades. "Este es el mundo de los jóvenes, nosotros vamos en picada al cementerio y por eso prefiero entregarle de a poco la administración de las empresas a mi hijomayor", explica.
Los orígenes empresariales de Pedro Farias se remontan al año 1945 cuando con solo 12 anos partió limpiando las micros que corrían entre San Antonio y Cartagena: "Mi papa trabajaba en lapavimentación del acceso al terminal de esas micros, que se llamaban Góndolas. A veces los choferes me llamaban para limpiar las maquinas. Un tiempo después entre a trabajar en serio como auxiliar yempecé a conocer el tejemaneje de los buses", relata.
Su primera Góndola vino luego de cuatro anos como auxiliar, en los que pudo ahorrar 45 mil pesos. "Era una Ford del ano 42 con carrocería demadera. La trabaje durante todo el verano y con eso pude juntar lo que me faltaba para pagar los 250 mil pesos que me costo. En ese momento deje de estudiar y trabajaba como auxiliar en mi propiamaquina", recuerda entre risas, dejando a la vista sus dos relojes, "Es una mana mía", se justifica.
A la caza de Pullman

El año 60 vino un salto considerable. Compro tres maquinas nuevas y se fue aSantiago a trabajar en la Matadero-Palma. "Al año siguiente ya tenia otro poco de plata y me compre ocho micros nuevas".Con esa flota, el empresario incursionó por primera vez en un servicio interurbano:Santiago - San Antonio. Este desafió era de palabras mayores, su pequeña empresa "Vía Mar", de once buses, debería competir con las 22 de "Buses Horizonte" y además contra el gigante y poderoso de...
tracking img