Pulmocare

¿Para quien le sirve pulmocare y por que?


PULMOCARE está diseñado especialmente para personas con enfermedad pulmonar, como la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la fibrosis quística. Está formulada para ayudar a reducir la producción de dióxido de carbono, minimizando por tanto la retención de dióxido de carbono, y proporcionar una nutrición completa y equilibrada.Disponible en latas de
250 ml y en botellas de 500 ml RTH (listas para colgar).

INDICACIONES
PULMOCARE es una fórmula líquida, rica en calorías y pobre en hidratos de carbono, diseñada para ayudar a reducir la producción de dióxido de carbono, y por ello minimizar la retención de CO2. PULMOCARE no contiene lactosa ni gluten.
• Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
• Fibrosis quística
•Dependencia de ventilador

CARACTERÍSTICAS
• Como fuente nutricional única o suplemento
• Para alimentación oral o por sonda
• Contiene el 20% de lípidos como triglicéridos de cadena media (MCT) para mejorar la absorción de grasas
• Aporta un 100% de las RDA de 24 vitaminas y minerales esenciales en 1.512 Kcal
• Aporta una mezcla equilibrada de ácidos grasos polinsaturados, monoinsaturadosy saturados
• Densidad calórica de 1,5 Kcal/ml.
• Enriquecido con los antioxidantes vitamina E, β-caroteno y vitamina C
• Sin lactosa ni gluten
• Disponible en sabor vainilla.

COMPOSICIÓN
Agua, caseinatos sódico y cálcico, sacarosa, aceite vegetal, maltodextrina, aceite de coco fraccionado, aceite de maíz, minerales (citrato potásico, cloruro magnésico, fosfato cálcico tribásico, citratosódico, fosfato potásico dibásico, cloruro sódico, sulfato ferroso, sulfato dezinc, sulfato de manganeso, sulfato cúprico, molibdato sódico, selenato sódico, cloruro de cromo, yoduro potásico), aceite de girasol alto en oleico, emulgente: lecitina de soja, aroma vainilla, vitaminas (cloruro de colina, ácido ascórbico, acetato de dl-alfa tocoferol, niacinamida, pantotenato cálcico, beta-caroteno,clorhidrato de piridoxina, palmitato de vitamina A, clorhidrato de tiamina, riboflavina, vitamina D3, ácido fólico, biotina, filoquinona, cianocobalamina), taurina, L-carnitina y estabilizante: goma gellan.


PROTEÍNAS
El nivel proteico de PULMOCARE está diseñado para favorecer el anabolismo y el mantenimiento de la masa magra corporal sin precipitar problemas respiratorios, ya que las ingestasproteicas excesivas pueden ser un problema en los pacientes con insuficiencia respiratoria. Una dieta rica en proteínas aumentará el esfuerzo ventilatorio1, lo que puede ir endetrimento del paciente que sea incapaz de responder aumentando la ventilación. Por tanto, el contenido proteico de PULMOCARE está diseñado para ser adecuado, y no excesivo, para elpaciente con insuficiencia ventilatoria. Elperfil de aminoácidos del sistema proteico de PULMOCARE alcanza o sobrepasa el perfil aminoácido estándar para proteínas de alto valor biológico.

LÍPIDOS

La fuente lipídica de PULMOCARE® es una mezcla de aceite de cánola, MCTs, aceite de maíz, aceite de girasol alto en oleico. Esta mezcla proporciona una cantidad equilibrada de ácidos grasos saturados, polinsaturados y monoinsaturados. Latasa de ácidos grasos omega- 6/omega-3 de 3,7:1 cumple las recomendaciones habituales para la ingesta de ácidos grasos.

PULMOCARE® aporta la mayoría de las calorías de la grasa, lo que minimiza la producción de dióxido de carbono y aumenta la densidad calórica. En la insuficiencia respiratoria, el sistema cardiopulmonar es incapaz de regular apropiadamente los niveles sanguíneos de oxígeno y dedióxido de carbono. El defecto primario es la incapacidad de excretar el dióxido de carbono porque la ventilación del pulmón está alterada en relación con la perfusión.

Ya que estos pacientes sufren retención de dióxido de carbono y de depleción de oxígeno en la sangre, el objetivo del tratamiento es disminuir el nivel sanguíneo de dióxido de carbono. La administración de una dieta con una...
tracking img