Pulmon

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Circulación pulmonar

La circulación pulmonar o circulación menor es la parte del sistema circulatorio que transporta la sangre desoxigenada desdeelcorazón hasta los pulmones, para luego regresarla oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo,excluyendo los pulmones. La función de la circulación pulmonar es asegurar la oxigenación sanguínea por la hematosis pulmonar.
Contenido  [ocultar]  * 1 Curso * 1.1 Corazón * 1.2 Arterias* 1.3 Pulmones * 1.4 Venas * 2 Fisiología * 3 Historia * 4 Desarrollo * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Curso
En la circulación pulmonar, la sangre de procedencia venosa, con baja concentración de oxígeno, sale del ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonar, entra a los pulmones yregresa de vuelta al corazón, con sangre arterial y oxigenada, a través de las venas pulmonares.
[editar]Corazón
La sangre proveniente de las venas del organismo es sangre desoxigenada y ricaen dióxido de carbono, producto del metabolismo celular fisiológico. Al salir de esta circulación sistémica, entra en la aurícula derecha del corazón, que al contraerse ésta, envía la sangre a través dela válvula tricúspide que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho. El paso de la sangre desoxigenada por la válvula tricúspide la lleva al ventrículo derecho de donde es bombeada en dirección delos pulmones.
[editar]Arterias
Desde el ventrículo derecho, la sangre pasa por la válvula semilunar hasta la arteria pulmonar. Por cada pulmón, hay una arteria pulmonar por la cual la sangre viajahacia los pulmones. A pesar de llevar sangre desoxigenada, y por lo tanto, sangre venosa, por razón de que son vasos sanguíneos que parten del corazón, por definición son llamadas arterias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pulmones
  • Los Pulmones
  • Pulmon
  • pulmones
  • Pulmones
  • el pulmon
  • Pulmones
  • Pulmones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS