Pulmonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACION

LA PULMONIA
INTEGRANTES:
-GLORIA GUZMAN VASQUEZ
-ANNIA ELIZABETH MANCILLA GOMEZ
-TANIA PADILLA
-ALEXANDRA DIAZ
PROPOSITO:
SABER MAS SOBRE LA PULMONIA Y SUS SINTOMAS

|
¿QUEES LA PULMONIA?
La pulmonía es una forma de infección aguda respiratoria que afecta los pulmones. Los pulmones están compuesto de pequeños sacos alveólos llamados, que se llenan del aire cuando unapersona sana respira. Cuando un individuo tiene la pulmonía, los alveólos están llenos del pus y el fluido, que hace la respiración dolorosa y limita la entrada de oxígeno.
CAUSAS
La pulmonía escausada por un número de agentes infecciosos, incluyendo virus, bacteria y hongos. El más común son:
 Streptococcus pulmonía - la causa más común de pulmonía bacterial en niños; Haemophilus influenzaeescriben la b (Hib) - la segunda causa más común de pulmonía bacterial; Pneumocystis jiroveci (PJP) - un hongo y causa principal de pulmonía en niños bajo seis meses mayores de edad con VIH/SIDA,responsable de al menos un cuarto(trimestre) de todas las muertes en infantes(hijos) seropositivos. 
 
TRANSMISIÓN
La pulmonía puede ser extendida de un número de modos. Los virus y la bacteria quecomúnmente es encontrada en la nariz de un niño o la garganta, pueden infectar los pulmones si los inhalan. Ellos también pueden extenderse vía gotitas aerotransportadas de una tos o estornudar. Además, lapulmonía puede extenderse por la sangre, sobre todo durante y un poco después del nacimiento. Más investigación tiene que ser hecha sobre pathogens diferente el causar la pulmonía y los modos queellos son transmitidos, como esto tiene la importancia crítica para el tratamiento y la prevención
 

SINTOMAS
Los síntomas de pulmonía viral y bacterial son similares. Sin embargo, los síntomas depulmonía viral pueden ser más numerosos que los síntomas de pulmonía bacterial.
 
Los síntomas de pulmonía incluyen:
 la fiebre de tos de respiración rápida o difícil enfría la pérdida de...
tracking img