Pulp fiction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PULP FICTION

1. El inicio de la película, ¿atrae su atención e interés?
2. ¿Es usted capaz de suspender la incredulidad, capaz de olvidar que está viendo una película en vez de presenciando unas experiencias de la vida real?
3. ¿Los personajes se ven reales?
4. ¿Cuándo los actores hablan, se ven involucrados en conversaciones reales, o solo leyendo líneas?
5. ¿Las acciones de lospersonajes tienen sentido con el contexto de la película?
6. ¿La historia avanza sola, mantiene tu atención todo el tiempo?
7. ¿La historia es confusa?
8. ¿Llega a un clímax interesante?
9. ¿Existen escenas innecesarias -- en particular, escenas violentas, o solo insertadas porque si?
10. ¿Los sets, la iluminación, y tomas de cámara aportan algo a la película?
11. ¿Los efectos de sonido y la músicaaportan algo?
12. ¿Termina en un lugar/momento lógico, o es anticipado o prolongado?
13. ¿Es una buena película? ¿Por qué?

Pulp Fiction película estadounidense 1994 dirigida por Quentin Tarantino, El Gion fue coescrito por Roger Avary y Tarantino. Está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival deCine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.[ ]Posteriormente fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guión original.[] Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.
La película de Pulp Fiction es una obra de arte cinematográfica dirigidapor el magnífico Quentin Tarantino. Es mundialmente conocida por sus escenas de violencia y por la originalidad de sus diálogos y su cultura pop. Esta película que cuenta tres historias a la vez, con un alto nivel de complejidad ya que al momento de la narración cuenta estas 3 historias entre mescladas entre si y además sin un orden cronológico. Esto hace al director un gran visionario al momentode mesclar las ediciones y hacer que el espectador capte perfectamente la secuencia. Pulp Fiction es una historia moderna que te envuelve completamente con su lenguaje divertido y con sus temas de alto contenido violento y su s escenas con sangre en exceso.
Lo impresionante de pulp fiction es que aunque son tres historias distintas que no van en orden cronológico se puede apreciar una coherenciay un entendimiento. Esto hace al director en mi punto de vista alguien fascinante y con ideología diferente a los demás alguien que quiere romper el molde de lo cotidiano, para mi Tarantino es un director interesante y sumamente fascinante.
En el inicio de la película podemos ver cómo están una pareja (Pumpkin & Honey Bunny) en una cafetería a plena luz del día probablemente desayunando yplatican de lo fácil que sería robar una cafetería. Se puede apreciar que manejan un bajo perfil, se ven aparentemente inofensivos. Después de una breve plática la mujer sugiere robar la cafetería en la que están desayunando en ese momento, acto seguido agarran dos pistolas y se transforman totalmente en dos temibles asaltantes. En eso se corta la escena salen los créditos y empieza una música muyenergética. Dejándote emocionado por lo que va a pasar.
Esta primera escena te atrapa completamente más que nada te hace olvidarte de tu realidad dejándote envolver por la magia de Tarantino. En la segunda escena de la película aparecen otros dos personajes vestidos de traje buscando un maletín que le a sido robado al jefe de la banda llamado Marcellus. Cuando recuperan el maletín uno de ellosrevisa el maletín y queda totalmente asombrado, después matan a uno de ellos después al segundo le pregunta que si lee la biblia y después de que le dice que si y que el le recita un pasaje de la bilblia lo mata, ya solo queda uno de las tres personas que lo habían robado en eso otra vez la pantalla negra, se corta la escena dejándote en suspenso de qué pasa con el tercer matón que había robado el...
tracking img