Pulpa De Durazno

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
PULPA DE DURAZNO
El durazno, principal materia prima para la elaboración de productos, pueden ser saborizantes para fármacos, néctares, almíbar, mermeladas, y algunos aspectos de salud.Tomando en cuenta al durazno según los estudios del ing. Daniel Franco resumimos que el consumo de durazno es importante, ya que este nos muestra un agradable proceso de industrialización. Elproceso de industrialización del durazno amerita algunos requisitos como:
- Frutos de forma oval, con mitades iguales, tamaño mediano o grande, de pulpa firme y que conserves sus característicasluego de procesados; pero estas características a veces no suelen presentarse ya sea por factores naturales o humanos como puede ser el problema de la fecha de cosecha o tal ves el maltrato en elproceso de transporte del producto y esto puede retrasar el comercio exterior y hasta puede generar perdidas en una industria.
Para el proceso de elaboración de pulpa de durazno es necesarioinspeccionar las materias primas para determinar si están limpias y son aptas para procesamiento y elaboración de alimentos. Después la fruta es llevada a la planta, es volcada en una lavadora rotativa, conchorros de agua a presión, luego cae a una pileta donde recibe un segundo lavado por inmersión.
Después es llevada a un triturador de martillo que la rompe o desmenuza, dejándola luego en elcocinador donde es tratada con vapor directo a fin de ablandar los tejidos e inactivar las encimas.
Luego de cocinada, la pulpa es separada en carozos y piel y otras impurezas haciéndola pasar a travésde una malla perforadora. Seguidamente se realiza un refinado que tamiza la pulpa obtenida. El producto pasa por un intercambiador de calor, en esta etapa se elimina parte del agua y se produce laconcentración de los solidos solubles hasta alcanzar los 30 -32° Bx.
La pulpa concentrada es posterior mente enviada a un esterilizador que minimiza la carga microbiana.
Posteriormente se pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación De Pulpa De Durazno
  • Produccion y comercializacion de pulpa de durazno
  • durazno
  • Durazno
  • Durazno
  • durazno
  • Durazno
  • El durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS