pulpa de fruta

Páginas: 20 (4753 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
EMPRESA ALBUMAN LA CHILINDRINA

1. DIAGNOSTICO
Se realizó el diagnostico de la empresa en estudio Albuman la Chilindrina, ubicada en el paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar, con la finalidad de observar y analizar la situación actual de la misma, en relación al concepto de calidad y procesos, para poder identificar las áreas y procesos de mejora. A partir de este diagnóstico sepresenta la propuesta de mejora continua.
Este diagnóstico se presenta en nueve divisiones, que va desde la descripción de la empresa hasta los ocho puntos que establece la mejora continua.
1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1.1 Razón Social: Albuman la Chilindrina.
1.1.2 Nit.900033745-3
1.1.3 Sector económico: Artesanal de dulces.
1.1.4 Historia de la empresa
La historia de la empresa tiene susraíces unas décadas atrás, justo antes de establecerse como empresa.
Aproximadamente en los años 80’s el Sr. William, un señor de clase media, baja de la ciudad de Bogotá, con residencia en la localidad del centro, empezó a sentir pasión por la elaboración del dulce artesanal dado a que desde niño había visto a su padre como realizaba el proceso del dulce artesanal, con su carácter temerario decidiócrear su propia fábrica de dulces en la ciudad de Bogotá principalmente en las Américas con Boyacá, se empezó a conocer en el sector de los dulces por sus paletas de colores y grandes y eran comparados con las que comía la chilindrina en el programa el chavo del ocho de allí surgió el nombre de la empresa Albuman la Chilindrina.
El Sr. William decidió unir a sus familiares a la fábrica, estapequeña fábrica inició con 2 empleados y en el transcurso de estos años solo ha aumentado una persona, en la actualidad cuenta con 3 personas en todos los procesos de producción, comercialización y distribución. La fábrica empezó a tener buenos resultados en las ventas y ganancias que proporcionaron comprar maquinaria y algunos elementos necesarios para la elaboración de estos dulces, al paso de losaños la empresa iba creciendo paulatinamente, con un dominio mayor del mercado, cada vez captando más clientes tanto grandes como pequeños, en este proceso del dominio al mercado le fueron surgiendo ideas al Sr. William para su portafolio de productos donde la más importante para él era realizar los dulces publicitarios para las empresas.
Con esta idea adicional a la fabricación de los dulcesartesanales la fabrica empezó a tener un mercado más amplio logrando un crecimiento en clientes, pero la fabrica no está preparada para un mayor crecimiento de producción dado a que no cuentas con la infraestructura, líneas de producción, personal, maquinaria ni distribución para afrontar un nuevo reto de llegar a más clientes para tener mayores ventas e ingresos. Durante el transcurso de los añosla fábrica Albuman la Chilindrina se ha mantenido constante su crecimiento y en su producción.
1.1.5 Misión
Proporcionar un mercado de dulces artesanales a nuestros clientes, con una exente calidad de producción y distribución.
1.1.6 Visión
Ser reconocidos para el 2016 como una empresa productora comercializadora y distribuidora de dulces publicitarios y dulces artesanales, con un serviciode excelente calidad para el cliente nacional Y ampliar el portafolio de productos nuevos e innovadores para lograr un alto crecimiento en ventas.
1.1.7 Organigrama
En la actualidad la fábrica no cuenta con organigrama ni áreas definidas, dado a que las personas que laboran en la fábrica pueden realizar varias actividades en diferentes áreas, un ejemplo claro es que el Sr. William Gerente de lacompañía realiza las labores de fabricación del dulce, comercialización y distribución, no tiene una función definida si no que realiza muchas labores al tiempo que podrían ser delegadas para el encargarse del contacto con los clientes.
Nos tomamos en la tarea de realizar el organigrama de la fábrica Albuman la Chilindrina, según lo visto en la visita a la fábrica y con lo que se habló con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpa de fruta
  • pulpa de fruta
  • Pulpa de frutas
  • pulpa de fruta
  • Pulpa De Fruta
  • Pulpas de fruta congelada
  • Elaboración de pulpa de frutas
  • Laboratorio obtencion de pulpa y fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS