Pulpa De Tomate

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
TRABAJO



NOMBRE: Annelisse Uriona OrtuñoMATERIA: Biología I
FECHA: 23/04/12


Cochabamba – BoliviaGAMETOGENESIS
La gametogénesis es el proceso de maduración de los gametos masculinos y femeninos. En este proceso se reduce a la mitad (meiosis) el número de cromosomas.
La formación de los gametosfemeninos y masculinos varía en la mujer y en el hombre. 
La gametogénesis femenina se llama ovogénesis, y se caracteriza por que se inicia y finaliza en la vida intraembrionaria, nunca más habrá nuevaformación de ovogonias, su número irá reduciéndose a lo largo de la vida hasta la menopausia.
De cada ovocito sólo se produce un óvulo y un corpúsculo polar no fertilizable, no existe ninguna fasefinal de maduración como en la espermatogénesis.
Este proceso se realiza en dos divisiones cromosómicas y citoplasmáticas, llamadas primeras y segunda división meiótica o simplemente meiosis I ymeiosis II. Ambas comprenden profase, pro metafase, metafase, anafase, telofase y citocinesis. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan con elhuso mitótico y se distribuyen en diferentes polos de la célula. En la meiosis II, las cromáticas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las nuevas células.Entre estas dos fases sucesivas no existe la fase S (duplicación del ADN).
La meiosis no es un proceso perfecto, a veces los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalíascromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.
Ovogénesis
La ovogénesis es el proceso de formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpa Tomate De Arbol
  • Pulpa de tomate
  • Preparaci N De Pulpa O Pasta De Tomate
  • Proyecto Pulpa De Tomate Sept 3
  • El Pulpo
  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS