Pulpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PULPA DE FRUTA ¿MÁS POR MENOS?

Reducir los gastos operacionales y prestar un servicio más rápido son sólo algunas de las razones por las que el uso de las pulpas de frutas es cada vez másfrecuente en los establecimientos del sector. Entérese de las ventajas que este producto puede traerle a su negocio.



Preparar jugos o smoothies de manera práctica y sencilla, sin descuidar lascaracterísticas esenciales de sabor, textura y color que proveen las frutas, es una variable que los establecimientos buscan controlar para que el producto que ofrecen en sus cartas tenga una recetaestándar y sea de excelente calidad.
Esta necesidad ha permitido que las pulpas de frutas tengan un amplio espacio en el mercado. No sólo en el de las bebidas sino también en la preparación de salsas einsumos para pastelería. A su vez, los productores ofrecen diferentes presentaciones del producto, las cuales cubren desde el uso casero hasta el institucional, con variaciones que determinan la formade congelación, la concentración y la preservación del alimento.

Carlos Mendoza Latorre, Ejecutivo Internacional de La Huerta de Oriente Ltda. le explicó a LA BARRA en qué radican estasdiferencias. Las pulpas de uso institucional están dirigidas hacia hoteles, servicios de catering, alimentación masiva en colegios, clubes, centros vacacionales y eventos empresariales, cuyo requerimiento seapreparar bebidas para mínimo 80 personas. Para tales efectos, un kilo de pulpa permite elaborar cerca de 20 vasos de 210c.c. y si se añade azúcar, puede lograrse un rendimiento de aproximadamente 25vasos de igual capacidad.
Generalmente, estos productos tienen una duración de tres meses, desde el momento de producción, pero una vez abiertos, deben ser consumidos a la mayor brevedad posible. Elmercado ofrece –dependiendo del fabricante, de la fruta y sus aditivos – presentaciones institucionales que pueden almacenarse a temperaturas ambiente y por variables lapsos de tiempo.
Para los...
tracking img