pulpa

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013





Análisis situacional.
Fortalezas
Nos proyectamos para ser una empresa productora y comercializadora de pulpa de mango, que negocia sus productos a nivel nacional con una visión a largo plazo a nivel internacional, proveyendo a nuestros clientes con un producto de calidad a un precio competitivo; condición que nos permitirá un buen nivel de ventas que genera una atractivarentabilidad; así mismo pretendemos darnos a conocer como una empresa donde el colaborador se siente a gusto de trabajar pues contribuirnos con su desarrollo personal y el mejoramiento de su calidad de vida.
Excelente servicio al cliente mostrar un trato amable y cordial a nuestros clientes, hacerles notar que estamos para servirles, que estamos interesado en su satisfacción, pero mostrando un interésgenuino, no sea forzado o artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello, y puede molestarlo o incomodarlo, procurar brindar un buen servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, no tener prejuicios con algún cliente, pues no existen los clientes pequeños ni menos importantes: a todos se les debe tratar por igual.
Diferencial
Alimento nutracéutico
Los alimentos nutracéuticos sonaquellos que detienen el envejecimiento, previenen las enfermedades y mejorando el funcionamiento del cuerpo humano.
Pues el mango está en esa lista de privilegiados.
“Un estudio preliminar de la actividad antioxidante de la pulpa de mango criollo encontraron accesiones con un alto contenido de carotenos que a su vez presentaron una alta actividad antioxidante”, agregó el investigador. La calidadnutracéutica del mango ya se estudió en variedades mejoradas como el kent, van dyke y tommy.







Oportunidades

Un examen general de las tendencias del mercado de bebidas, marca un cambio de preferencias del consumidor hacia los productos no alcohólicos, naturales, saludables, con aromas y sabores innovadores , favoreciendo ampliamente el desarrollo de las bebidas, pulpas a partir defrutas, tanto en el mercado de los países desarrollados como en de los países en desarrollo como Colombia.
En febrero, en pleno verano, el país se inunda de un mango dulce, de buena carnosidad y alto contenido de fibra. Viene de la Costa Atlántica, principalmente, del Magdalena y se le conoce como “mango de azúcar”.
Así mismo, llega otro, que en esa tierra norteña se le conoce como “mango ’eburro”, ya que se encuentra en cualquier rincón de esa región, y además, dada su abundancia es muy propicio para la sombra de los notorios y nutridos cuadrúpedos de esa zona del país.

De acuerdo con el ingeniero agrónomo Jairo García Lozano, coordinador del proyecto, al final se dejaron 22 clones sobresalientes de mango hilacha o Magdalena River que superan las exigencias en calidad de laagroindustria y que además, tendrían un buen radio de acción en los mercados extranjeros donde las frutas tropicales copan buena cantidad de góndolas.
Adicionalmente, lograron identificarse cinco clones sobresalientes de mango de azúcar, que presenta una alta demanda como fruta fresca en el exterior por su tamaño pequeño, escasa fibra, buen aroma y sabor, lo mismo que cuatro clones de mango manzano ycinco de mango reina para consumo fresco, de mayor tamaño y peso superior a 400 gramos”, agregó el funcionario de Corpoica.
Esos materiales son de alta calidad, por lo que la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, con apoyo del Ministerio de Agricultura, identificó los más sobresalientes en Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena y Tolima.“¿Para dónde vamos?
Ante la buena demanda de esa fruta en el mercado externo, el Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional Frutícola, pretende incrementar tres veces el área que se tiene plantada en el país.




le apunta a un área nueva en todo el país de 27.500 hectáreas, lo que significa un 100% más del área plantada.
El país recolecta anualmente, de acuerdo con las cifras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo
  • pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS