Pulpitis

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Pulpitis Reversible

Por definición, la pulpitis reversible es una inflamación de la pulpa que no es grave, si se elimina la causa, la inflamación se revierte y la pulpa regresa a la normalidad.Los estímulos de acción media y corta, como las caries incipientes, la erosión cervical o la atrición oclusal, la mayor parte de los procedimientos operatorios, el curetaje periodontal profundo y lasfracturas del esmalte, producen exposición de los túbulos dentinarios que causa pulpitis reversible, casi siempre es asintomática, sin embargo, cuando está presente los síntomas forman un patrónparticular. La aplicación de estímulos, como los líquidos fríos (o calientes) o aire, produce dolor transitorio agudo.

La eliminación de estos estímulos, que no ocasionan de manera normal dolor omolestia, causa alivio inmediato. Los estímulos de calor y frío producen diferentes respuestas de dolor en una pulpa normal. Cuando se aplica calor a los dientes con una pulpa no inflamada, hay retrasoen la respuesta inicial, la intensidad del dolor aumenta al elevar la temperatura. En contraste, el dolor en respuesta al frío en una pulpa normal es inmediato, la intensidad tiende a disminuir si semantiene el estímulo frío. Con base, en esas observaciones, las respuestas pulpares en una pulpa sana y enferma, parecen producir, en gran medida, cambios en las presiones intrapulpares.

Laeliminación de los irritantes y el sellado y aislamiento de la dentina vital expuesta disminuyen los síntomas, no obstante, si la irritación de la pulpa continúa o aumenta en intensidad por las razonesantes citadas, se presenta una inflamación de moderada a grave con pulpitis irreversibles y una posterior necrosis pulpar.

La hiperemia es un aumento en la irrigación a un órgano o tejido vasodilatación, congestión, estasia, trombosis, aglomeración de leucocitos dentro de los vasos sanguíneos, edema, ruptura de los vasos y hemorragia local
 
Pulpitis Irreversible

Por definicón, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulpitis
  • Pulpitis
  • Pulpitis
  • Pulpitis Hiperplasica
  • Pulpitis aguda
  • Pulpitis Dental
  • pulpitis y necrosis
  • Pulpitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS