Pulpo de anillos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulpo de anillos azules:
Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos vulgarmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo.1Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos. Un pulpo de anillos azules tiende a usar los cromatóforos de su piel para camuflarse cuando es provocado, cambiando de color rápidamente, volviéndose amarillo brillante con anillos o líneas azules intensas. Suele cazar cangrejos, cangrejoermitaño, y camarones; si es pisado atacará rápidamente, incluso a los humanos.
Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno. El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodo toxina, 5-hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina, triptamina,octopamina, taurina, acetilcolina y dopamina. La mayor neurotóxina de estos pulpos se llamó originalmente maculo toxina, pero luego se comprobó que era idéntica a la tetrodo toxina, una neurotóxina que se puede encontrar también en el pez globo y en Conidaes. La tetrodo toxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivalesdel pulpo. Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos.

Serpiente tigre:
Las serpientes tigre son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales.Todas las poblaciones son del género Notechis, y sus diversos caracteres han sido descriptos en otras subdivisiones de este grupo. Es un género de grandes serpientes venenosas de la familia Elapidae restringido a regiones subtropicales de Australia. Las serpientes tigre son el grupo más amplio de diferentes poblaciones, las cuales pueden estar aisladas o sobrelapadas, con extrema varianza entamaño y color. Los individuos muestran además variaciones estacionales en color. La longitud total puede ser de hasta 2,10 metros. El modelado es bandas más oscuras, fuertemente contrastantes o indistinto, las cuales son pálidas a muy oscuras en color. La coloración se compone de oliva, amarillo, naranja-marrón, o negro azabache; el lado inferior de la serpiente es más claro y amarillo o naranja. Laserpiente tigre usa veneno para despachar a su presa, y puede morder a un agresor; son potencialmente fatales para los seres humanos. Tolerante a las bajas temperaturas, la serpiente puede estar activa en noches más cálidas.
Las serpientes tigre poseen una potente neurotóxina (notexina), coagulantes, hemolisinas y miotoxinas, y se encuentran entre las más mortíferas serpientes del mundo. Lossíntomas de la mordedura incluyen dolor localizado en el pie y región del cuello, zumbidos, entumecimiento y sudoración, seguido por un inicio bastante rápido de dificultades respiratorias y parálisis. Mientras que el antídoto es eficaz, la tasa de mortalidad es del 45% aproximadamente sin tratamiento.

Avispa de mar:
La avispa de mar o medusa de caja es una cubo medusa (clase Cubozoa) capaz de mataruna persona mediante su contacto. Se la considera la criatura viva más venenosa del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas. La umbrela (cuerpo principal) es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es casi transparente, por lo que es...
tracking img