PULQUE

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Curados
Curados es la preparación de un coctel a base de Pulque y jugos de fruta, a lo cual se le agrega algún endulzante como miel o azúcar. En México se le tiene como una bebida tradicional y deorigen prehispánico, ya que su consumo se puede rastrear desde las narraciones de la conquista.
Los curados en sí son de origen prehispánico y su receta más tradicional es la de pulque, tunas rojas ymiel de abeja, pasando por algunas con chocolate, chile y miel. En la actualidad su preparación abarca otro tipo de frutas como kiwi y piñón rosa.
En los expendios de pulque se los pide por unsobrenombre, que puede contener una relación ofensiva o alusiva a su color, así por ejemplo el pulque natural se denomina «de ajo», ya que es «para jodidos» (pobres).
Actualmente ha incrementado elconsumo y venta de los curados; su preparación aunque pareciera sencilla, quienes lo comercializan, requieren conocer los tiempos de fermentación para así lograr una preparación adecuada. A continuación semenciona una receta para preparar curado de melón:
Ingredientes:
- Un litro de pulque - 1/2 taza de leche condensada - 1/2 taza de leche evaporada - 1/2 taza de melón pelado y picado - Canela molinala necesaria.
Preparación:
Mezclar el pulque, la leche condensada, la leche evaporada y el melón. Mezclar hasta integrar perfectamente los ingredientes, refrigerar y servir espolvoreando canela.
 Se licúa una taza de pulque con el ingrediente respectivo (apio, melón, nuez) y la leche condensada, luego se cuela y se mezcla con el resto del pulque, se pone a enfriar y se sirve espolvoreado conla canela.

 
 
LA BEBIDA DE LOS DIOSES
Llegar a la casa de don Rodolfo del Razo López, en Nanacamilpa, platicar unos minutos con él y enamorarse del pulque es una sola cosa.

El aguamiel se producedurante todo el año y se recolecta diariamente, como nos dice don Rodolfo, “porque a diferencia de cualquier otra bebida alcohólica, el aguamiel mana del maguey y lo único que tenemos que hacer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque
  • Pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS