Pulsador Clase E

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Profesor: Mario Alberto Anchondo Cuilty
-------------------------------------------------
Alumno: Miguel Antonio Mendoza García 07610408
¿Cómo opera un pulsador clase “E”?
Un pulsador clase e noes más que un puente H, el cual permite controlar un motor de corriente directa por medio de pulsos y permite las operaciones de cambio de sentido de giro sin necesidad de utilizar voltajes negativos.Un verdadero Puente H para controlar motores de corriente continua debe ser capaz de entregar la máxima potencia posible para una mayor eficiencia operativa, con la menor cantidad de pérdidas deenergía por temperatura y un diseño poco apropiado.
Un Puente H o Puente en H es un circuito electrónico que permite a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamenteusados en robótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponibles como circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos.
El término "puenteH" proviene de la típica representación gráfica del circuito. Un puente H se construye con 4 interruptores (mecánicos o mediante transistores). Cuando los interruptores S1 y S4 (ver primera figura)están cerrados (y S2 y S3 abiertos) se aplica una tensión positiva en el motor, haciéndolo girar en un sentido. Abriendo los interruptores S1 y S4 (y cerrando S2 y S3), el voltaje se invierte,permitiendo el giro en sentido inverso del motor.

Con la nomenclatura que estamos usando, los interruptores S1 y S2 nunca podrán estar cerrados al mismo tiempo, porque esto cortocircuitaría la fuente detensión. Lo mismo sucede con S3 y S4.

En azul se marcan los transistores que conducen durante el funcionamiento del puente H
Como hemos dicho el puente H se usa para invertir el giro de un motor,pero también puede usarse para frenarlo, de manera brusca, al hacer un corto entre las bornas del motor, o incluso puede usarse para permitir que el motor frene bajo su propia inercia, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsadores
  • Boton pulsador
  • Pulsadores dc
  • pulsadores y fusibles
  • Silla de pulsadores
  • pulsadores
  • Pulsador manual de alarma
  • Encendido y apagado de un bombillo con pulsadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS