Pulsaendo con el difícil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Pulseando con el difícil

En este ensayo “Pulseando con el difícil” se debate el encuentro del inglés en el personaje principal Ana Lydia Vega. Desde muy pequeña ellaconoció o se le implanto el idioma inglés debido a que sus padres la ingresaron a un colegio Católico no por la religión sino por encaminar por la promoción social vía el aprendizaje religioso delinglés.

Durante el proceso de aprendizaje de Ana Lydia Vega en el colegio Católico es que ella decide llamarle al inglés “el difícil”.

Segundo round

En este round Ana Lydia Vega pasa a laUniversidad de Puerto Rico a la que acudió gracias a una beca y recibe su primer puñetazo. Se le hizo un poco difícil y extraño tomar todas sus clases en español. Y se encuentra con el problema ridículo de noencontrar ciertos términos en español. Ana Lydia Vega se traslada a Francia a proseguir estudios postgraduados. En esta adquisición de una tercera lengua es que ella se da cuenta de la importancia desaber otros idiomas y la reconciliación de ella con el inglés.

Empate por decisión

Ana Lydia Vega des culpabiliza el aprendizaje del inglés que se ensena tan deficientemente a lo largo de doceaños de nuestra vida escolar. Ana Lydia Vega propone que esta lengua extranjera no sea una obligación aprenderla sin oponerla como una clase electiva de perfeccionamiento al igual que se podríaensenar (Francés, Portugués y Japonés) por lo menos.

Ñapa pugilística

Ana Lydia Vega concluye que nada es sencillo ni absoluto. Ana no se arrepiente de haber conocido el idioma desde pequeña, ni deser una rebelde de esta isla Puerto Rico.

❖ Tema: “Pulseando con el difícil”

El tema del ensayo nos introduce a la trama principal de este. El tema se relaciona mucho con el ensayo porquetrata de una pelea entre Ana Lydia Vega y el idioma inglés. El tema nos dice que estamos en lucha y nos dice que los puertorriqueños conocemos al inglés como “el difícil.”

❖ Clasificación

El...
tracking img