Pulsatilla nigricans

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
PULSATILLA NIGRICANS

Sueño
Somnolencia en el día, no puede dormir de noche a causa de calor en sangre. Duerme de espalda, con las manos sobre la cabeza, no puede dormir del lado izquierdo por palpitaciones y disnea. Despierta frecuentemente, sueños incoherentes y sobre el mismo objeto. Al despertar esta indiferente y entumecida.

Cabeza
Cefalalgia con dolores lancinantes en parte frontaly supraorbitaria, agravado por trabajo mental, reposo y calor. A menudo van de un lugar a otro.
Dolor unilateral con nauseas, vómitos, cuando ha sobrecargado el estomago, sobre todo con alimentos grasos, comienza en el lado temporal derecho, con lagrimeos calientes. Mejora con presión y frio.
Transpiración de un solo lado.
Dolores al aproximarse y durante la regla.

Ojos
Secreciones noirritantes, parpados inflamados que sangran, enrojecimiento de esclerótica y conjuntiva. Sensación de dolor, ardor, dolor como si tuviera arena dentro.
Mejora lavando los ojos.
Presentan orzuelos
Antes de la regla se presenta una niebla, con manifestaciones nerviosas, espasmos, desvanecimientos, en primeras fases, parálisis del nervio óptico. Mejora con fricción

Oídos
Otorrea con secreciónespesa, maloliente a veces con sangre.
Otitis media: abscesos de con secreción abundante, espesa, sanguinolienta, amarillo-verdosa que continua hasta la ruptura del tímpano.
Inflamación de oído externo

Cara
Aspecto malsano, tez azulada con mancas amarillas. Mejillas enrojecidas a causa de calor.
Labio inferior grueso, espeso, seco, partido en dos.
Dolores neurálgicos del trigémino quecomienza en región temporal derecho.

Aparato digestivo
Boca.- Esta seca, no obstante, hay ausencia de sed, también tiene mal gusto en la boca por la mañana al despertar, o bien perdida del gusto y el olfato, saliva dulce, a veces acumulación de mucus blanco o amarillento tenaz y odontalgia pulsátil que agrava por la noche, alimentos calientes y calor del lecho, mejorando al dejar calentar un pocoen la boca el agua fría.
Faringe y glándulas salivales.- Presenta sequedad y enrojecimiento oscuro, mucosa azulada con varicosidades, deglución difícil, como si la faringe estuviese paralizada, inflamación de parótidas, paperas con metástasis, es decir, dolores errantes (van de un lugar a otro, pero no presentan nueva forma de enfermedad).
Estomago.- Siente aversión por alimentos grasos, lerepugna la leche, la manteca, el cerdo, el pan, la pastelería (pues los digiere con dificultad), alimentos y bebidas calientes y no digiere helados. Desea ensalada, pepinos y vinagre, a pesar de la fiebre no siente sed (salvo por fiebres graves), alterna entre la anorexia y el hambre canina, desea cosas ácidas y refrescantes, comidas condimentadas, desea helados y pasteles. Tiene digestión difícil,sensación de hinchazón en estomago luego de comer, eructos con sabor a la comida, agrios, rancios y amargos, los líquidos suben en bocanadas a la garganta, hinchazón, gases y vinagrera. Digestión lenta, pesadez en el estomago, sensación de angustia en el estomago (1 o 2 horas luego de comer) y sensación de desfallecimiento en bebedores de té.
Abdomen.- Sensación de frío, sensibilidad al tacto,flatulencia, distensión, cólicos y borborigmos como si fuese a tener diarrea, marcada fermentación de alimentos, todo esto ligado a diarrea o trastornos menstruales, sensación de magulladura en epigastrio, vientre y órganos pelvianos. Plétora, hinchazón luego de alimentos grasos o pesados, estasis venosa general. Deseos de desvestirse y acostarse. Los órganos se sienten tirantes hacia abajo, por loque no puede estar de pie mucho tiempo, sensación de reglas por venir (puede durar todo un mes), ictericia, hepatitis o trastornos de secreción biliar, diarrea, catarro duodenal, mala digestión (desordenada, fiebre y sin sed).
Ano y deposiciones.- Dolores excorientes, prurito anal, hemorroides procedentes picantes, las hemorroides mejoran por movimiento lento, paseando lentamente al aire libre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Achatocarpus nigricans
  • Acantosis nigricans
  • Acantosis nigricans
  • La Pseudoacantosis Nigricans
  • Acantosis Nigricans
  • Rhizopus nigricans
  • Rhizopus nigricans
  • Rhizopus nigricans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS