Pulsera antiestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales necesarios:

* Trozo de tela -> neopreno o cuero
* Cable de cobre de un hilo
* Cable helicoidal de teléfono (el que va al tubo) y cable normal
* Velcro
* Cocodrilo y oreja deconexión.
* Tubo termoretráctil (en ferreterias)
* Resistencia de 1 ohmio a 1/4 W ó más
* Soldador y estaño
* Hilo, aguja o destornillador
* Tijeras
* Pegamento

Comenzamos; para lapulsera usamos una tela que muchos tenemos por casa. Marcamos las líneas por dónde coseremos el cobre (3 en mi caso, cuantas más mejor).


Tras pelar los cables de un hilo los cosemos procurando dejarmás hilo en la parte que estará en contacto con la piel. Para hacer los agujeros, una aguja gruesa, o un destornillador fino.




Unimos las 3 líneas en los extremos y pegamos sobre la uniónel velcro, cosiéndolo posteriormente (posiblemente habrá que acudir a madre o la abuela ). Quedará algo así.


Ahora es momento de acudir a un zapatero para que nos ponga un automático metálico.La parte inferior de éste tiene que ser lo suficientemente grande como para tocar las 3 líneas de cobre. Le llevaremos la oreja de conexión para que ponga en ella la parte móvil del automático. Elautomático tiene la función de saltar cuando la tensión entre la correa y el cable aumenta. La pulsera queda lista.


Ahora el cable: Tras cortar las conexiones, pelamos el cable helicoidal enambos extremos, tiene 4 hilos y son algo difíciles de pelar. Tras esto, en uno de los extremos soldamos la oreja de conexión firmemente y la unión la cubrimos con termoretractil y, en el otro soldamos untrozo de unos 30 cm ó 40 cm de cable normal para tener mas comodidad y libertad al llevar la pulsera puesta. Ahora tomamos el cocodrilo y le soldamos la resistencia,y a su vez soldamos la resistenciaal cable quedando así terminado el cable. Cuidado con no ceder la funda plástica del cocodrilo al trabajar, véase un truco y el resultado.




Cubrimos las soldaduras con termoretractil....
tracking img